Air Canada empezó a volar non-stop entre Buenos Aires y Toronto

1

Un nuevo hito en la conectividad internacional de Argentina tuvo lugar la semana pasada cuando Air Canada empezó a operar de manera non-stop entre Buenos Aires y Toronto, dejando así de lado la clásica escala en Santiago de Chile, por lo que ahora el viaje se reduce en 3 horas 20 minutos, incrementando la competitividad de la compañía tanto para pasajeros que tienen como destino final a Canadá como aquellos que necesitan conectar hacia otros mercados a través del hub que posee en el aeropuerto Pearson.

El vuelo AC094 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el jueves 3 de mayo a las 7:25 de la mañana, y fue operado con el Boeing 787-9 matrícula C-FVLU, el cual fue entregado a la aerolínea hace apenas tres meses. Un flamante avión para una flamante ruta.

Allí fue recibido, como es tradicional, con el saludo de las autobombas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, mientras en el preembarque esperaban para el corte de cintas ejecutivos de Air Canada y autoridades argentinas:

En el extremo izquierdo Ignacio Ferrer, gerente general Air Canada Argentina. En el extremo derecho Robert R A. Fry, embajador de Canadá en la Argentina (Foto: prensa Air Canada)

El vuelo operará tres veces por semana, y si bien en términos de frecuencia implica una reducción (de las cuatro anteriores), el balance es positivo porque la ruta non-stop suma un 30% más de asientos entre Buenos Aires y Toronto.

Ver también: ¿Vuelo non-stop o directo? Esta es la diferencia

El vuelo AC94 parte desde Toronto los lunes, miércoles y viernes a las 19:40 y arriba a las 7:25 del día siguiente a Ezeiza. Desde Buenos Aires los vuelos parten los martes, jueves y sábados a las 8:55 y llegan ese mismo día a las 19:00.

Los Boeing 787-9 de Air Canada tienen capacidad para 297 pasajeros en tres clases: 30 en la nueva International Business Class, que incluye asientos-cama en una disposición 1-2-1; 20 en Premium Economy dispuestos en 2-3-2; y 247 en Economy dispuestos en 3-3-3. En todas las cabinas se ofrecen asientos ergonómicos y servicio personalizado de entretenimiento a bordo.

“Hace casi un año, en este mismo lugar anunciábamos la llegada del Boeing 787 Dreamliner de Air Canada para operar desde Buenos Aires -en aquel momento con escala intermedia en Santiago de Chile-; hoy, un año después, tengo el inmenso placer de inaugurar el único vuelo que conecta Argentina y Canadá de manera directa y sin escalas, vuelo que será operado también con un equipo de última generación como lo es el Boeing 787 Dreamliner. Estamos muy contentos. Es una gran noticia”, destacó Ignacio Ferrer, Gerente General de Air Canada en Argentina.

Luego del mediodía hubo una recepción en la Embajada de Canadá en Buenos Aires (a la cual fui invitado pero no pude asistir porque Boeing), de la que participó, además de los ejecutivos de Air Canada, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, uno de los principales propulsores de la conectividad internacional en nuestro país.

Embajada de Canadá. Gustavo Santos, Ministro de Turismo, Embajador de Canadá Robert R A. Fry y Gerente General Air Canada en Argentina Ignacio Ferrer.

1 Comentario

Deja un comentario