Air Europa operará diariamente entre Córdoba, Asunción y Madrid

0
811
Airbus A330-200 EC-JQG de Air Europa en el aeropuerto de Córdoba
Airbus A330-200 EC-JQG de Air Europa en el aeropuerto de Córdoba

Alentada por la creciente demanda de pasajeros, la aerolínea española Air Europa ratificó el aumento de 4 a 5 y luego a 6 sus frecuencias semanales desde Madrid a Asunción y Córdoba, y a diarias desde junio de 2019.

La línea aérea ibérica comenzó vuelos a Asunción el 16 de diciembre de 2015 con dos frecuencias semanales, que desde diciembre de 2016 pasaron a ser cuatro con continuación hasta la ciudad argentina de Córdoba, los lunes, miércoles, viernes y domingos desde España y los lunes, martes, jueves y sábados desde Córdoba y Asunción. Los vuelos se hacen hoy en aviones Airbus A330-200 con 275 asientos en clase económica y 24 en clase ejecutiva.

Arrancando el 4 de junio de 2018, Air Europa operará la ruta Madrid-Asunción-Córdoba 5 veces por semana, saliendo los lunes, martes, miércoles, jueves y sábados. Durante el mes de julio, se sumará un vuelo más los domingos. De agosto a octubre se volverá a operar 5 veces por semana. Finalmente, desde junio de 2019 habrá vuelos diarios en la ruta.

Alrededor del 25% de los pasajeros que componen el total de la operación triangular, utilizan los servicios entre Asunción y Córdoba, por lo que el éxito se refleja no solo en el aumento de pasajeros desde y hacia Europa, sino también en el tramo intermedio entre la capital paraguaya y la ciudad argentina.

Acompañando el constante crecimiento de la conectividad aérea, la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay intensifica la promoción del país en España y Europa. La titular de la Senatur, acompañada por el sector privado nacional, estuvo en Madrid para presentar las nuevas opciones que ofrece el Paraguay a operadores mayoristas, empresarios y medios de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre