El cuarto 737-800 (LV-HQY) de Flybondi está en vuelo hacia la Argentina

0

En la mañana de este viernes despegó desde el aeropuerto de Montpellier, Francia, el Boeing 737-800 matrícula LV-HQY de Flybondi, la tan esperada cuarta aeronave de su flota que llegará para reforzar las operaciones actuales y atender los dos nuevos destinos que están programados a partir de este mes: Posadas (desde el 15/05) y Bahía Blanca (desde el 30/05).

La cuarta aeronave de Flybondi pasando sobre las Islas Canarias hoy a las 16:42 hora argentina.

El LV-HQY (c/n 34406/1852) será la aeronave más joven de la flota de Flybondi. Fue entregada directamente de fábrica a su aerolínea anterior, Turkish Airlines, en enero de 2006, para luego ser almacenada y trasladada el 12 de abril hasta Montpellier, en donde se le realizaron los trabajos en la cabina para adaptarla a la configuración de 189 asientos en clase única que utiliza Flybondi.

La aeronave haría escalas en Isla de Sal y Salvador antes de arribar a nuestro país; desde la compañía no me confirmaron el horario ni lugar de arribo, pero probablemente sea mañana por la tarde. Así tampoco me informaron de manera oficial por qué “Nelson”, la primera aeronave de la flota (LV-HKS), lleva algunos días sin volar, lo cual está afectando las operaciones de la empresa, aunque sí me comentaron otras fuentes que desde esta noche volvería a estar activo.

Pueden seguir su status en este link de FlightRadar.com: https://www.flightradar24.com/data/aircraft/lv-hqy

Como otra interesante novedad, ayer la compañía recibió la autorización para operar en espacio aéreo con separación vertical mínima reducida (RVSM) con las aeronaves LV-HFR, LV-HKR y LV-HKS, lo cual significa que podrán volar más alto que los actuales 29 mil pies, mejorando así la eficiencia en el consumo de combustible por parte de los motores.

Deja un comentario