El primer A380 de ANA salió de la línea de ensamblaje

0
480

El primer Airbus A380 para All Nippon Airways salió esta semana de la línea de ensamblaje en las instalaciones de Toulouse, Francia, ya luciendo el logo de ANA en su cola.

La aeronave fue trasladada a una estación de trabajo exterior, en donde se finalizarán tareas estructurales, se le instalarán los motores y se equipará el cockpit, además de atravesar pruebas de sus sistemas eléctricos e hidráulicos, así como del aire acondicionado.

ANA tiene que recibir tres A380 a partir de 2019 y, de los aerolíneas que tienen pedidos hasta el momento, será la última en convertirse en una nueva operadora de esa aeronave, luego de que Virgin Atlantic cancelara las seis aeronaves que tenía pedidas. Sí, también está la compañía de leasing Amedeo y su orden de veinte A380, Air Accord con tres y unos “anónimos” clientes chinos con 10, pero quién sabe si alguna vez se efectivizarán esas entregas. Al momento se encuentran operando 226 A380 en trece aerolíneas.

Los A380 de ANA tendrán una configuración de ocho asientos en First, 56 en Business, 73 en Premium Economy y 383 en Economy, de los cuales 60 tendrán el formato “sofá”, que permite unir tres o cuatro asientos, formando una especie de cama al levantarse los reposapiernas.

Las aeronaves se desplegarán en la popular ruta entre Tokio y Honolulu.

Los A380 de All Nippon Airways también tendrán liveries especiales, que a su vez siguen la larga tradición de la compañía de impactar a través de los mismos.

La primera aeronave lucirá un livery en donde predominará el color azul en homenaje a los cielos de Hawaii, presentando a Lani, el primero de los tres personajes desarrollados para identificar a cada A380. Una segunda versión, verde esmeralda, incluirá a Kai (que significa océano), mientras que la tercera, de color naranja, tendrá a Ka La (atardecer).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre