LATAM Airlines Perú anunció que operará tres vuelos semanales sin escalas entre Santiago de Chile y Cusco (Perú), a partir del 15 de agosto de 2018. La ruta será operada por aviones Airbus A319 con capacidad para 144 pasajeros, ofreciendo un total de 45.051 asientos por año. Los pasajes ya están disponibles a la venta.
«Como parte de nuestro esfuerzo por ofrecer una conectividad sin precedentes en Latinoamérica y de nuestro compromiso con el desarrollo del turismo sostenible de la región, estamos felices de anunciar que a partir de agosto ofreceremos nuestro primer vuelo internacional sin escalas a Cusco, la ciudad imperial de Perú», dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group. «Con 24 nuevas rutas planificadas para 2018, seguimos acercando los lugares más remotos de la región al mundo”, añadió.
A partir del 15 de agosto de 2018, el vuelo LA2366 de LATAM Airlines Perú partirá de Santiago los martes, miércoles y sábados a las 15:35, llegando a Cusco a las 17:00 del mismo día. El vuelo de regreso (LA2367) operará los mismos días, partiendo del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete a las 08:25 y llegando a Santiago a las 13:50 (todos los horarios locales).
Ubicada a 3.399 metros sobre el nivel del mar en los Andes peruanos, Cusco es la antigua capital del imperio inca y es famosa por su arquitectura colonial inca y española, y fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1983. Su historia, vibrante escena culinaria y su proximidad a atracciones como el Valle Sagrado de los Incas y la ciudadela de Machu Picchu atraen a visitantes de todo el mundo.
Además de la nueva ruta Santiago-Cusco, LATAM Airlines Perú ha llegado a Cusco desde su hub de Lima desde 1999, operando hasta 24 vuelos diarios. Desde Lima, el grupo de aerolíneas ofrece vuelos sin escalas a 17 destinos en todo el Perú, así como a 32 ciudades en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
Nuevos vuelos directos desde Cusco
La ruta Santiago-Cusco complementará los nuevos vuelos de LATAM Airlines Perú desde Cusco a Pisco, Iquitos y Trujillo, que operarán por temporada entre julio y noviembre de 2018, permitiendo a los pasajeros viajar directamente entre los principales destinos turísticos de Perú sin necesidad de conectarse vía Lima.
- Cusco-Pisco: ubicado en la región de Ica en la costa del Pacífico de Perú, Pisco es un pequeño pueblo portuario famoso por su vida marina y aves, la producción del destilado del mismo nombre y su proximidad a las mundialmente famosas Líneas de Nazca. LATAM operará dos vuelos semanales desde Cusco a Pisco.
- Cusco-Iquitos: Iquitos es conocida como la «capital de la Amazonía peruana» y se encuentra en las Grandes Llanuras de la cuenca del Amazonas al este de los Andes. Con 471.993 habitantes, es la ciudad más grande del mundo a la que no se puede llegar por carretera y solo se puede acceder por aire o desde el río. LATAM operará tres vuelos semanales entre Cusco e Iquitos.
- Cusco-Trujillo: Conocida como «la ciudad de la eterna primavera», gracias a un clima agradable durante todo el año, Trujillo ofrece playas de clase mundial, deportes acuáticos y una gastronomía muy apreciada. También se encuentra cerca de dos importantes sitios arqueológicos precolombinos: Chan Chan, la ciudad de adobe más grande del mundo antiguo, y los templos del Sol y la Luna. LATAM operará tres vuelos semanales desde Cusco a Trujillo.
En total, LATAM volará a 8 destinos desde Cusco en 2018, incluyendo servicios estacionales a Pisco, Iquitos y Trujillo, así como servicios durante todo el año a Lima, Arequipa, Juliaca, Puerto Maldonado y ahora Santiago.