No, Aerolíneas Argentinas no va a volar a Moscú

El Ministerio de Transporte de la Nación envió ayer un escueto comunicado en el que informaba que había una «nueva conexión con Rusia» en el marco del próximo mundial de fútbol que tendrá lugar en ese país en junio.

La información se prestaba a la confusión, principalmente para aquellos que no están muy inmersos en el tema, y es por eso que antes de publicar nada preferí esperar algunas aclaraciones por parte de la empresa, antes que salir titulando «Aerolíneas Argentinas volará a Rusia», como muchos lo hicieron (y si bien no los exculpo por no haber investigado un poco más, es cierto que el comunicado se prestaba para pensar algo así, de nuevo, para quienes no están en tema).

Aerolíneas Argentinas había firmado un acuerdo de código compartido con Aeroflot en marzo de 2015 para vuelos desde dos de las ciudades que operaban en común: Madrid y Barcelona (vigente entonces). El mismo permitía que Aerolíneas comercialice y ponga su código en los vuelos de Aeroflot desde esas ciudades españolas hasta Moscú, a cambio de que la compañía rusa haga lo mismo en los vuelos de Aerolíneas hasta Buenos Aires. 

El acuerdo fue aprobado en octubre de 2017 a través de la Resolución 739-E/2017 de la Administración Nacional de Aviación Civil, por lo que recién a partir de ahí empezó a estar vigente, así que no había nada nuevo por ese lado.

Resolución 739-E2017 Aerolíneas Argentinas - Aeroflot

Ahora, lo que menciona el comunicado es que se ampliará el acuerdo, pero sin dar detalles acerca de qué implicará eso.

Lo primero que uno pensaría es sumar a Roma, pero haciendo una búsqueda en la web de Aerolíneas, ya se ofrecen vuelos conectando con Aeroflot desde allí.

¿Tendrá que ver con los tres nuevos vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas a Madrid que arrancan el 1 de junio?

¿Se ampliarán los destinos ofrecidos desde Buenos Aires por Aerolíneas y desde Madrid/Roma/Moscú por Aeroflot?

Interrogantes que hasta ahora no me han respondido de manera oficial, pero cuyas respuestas publicaré aquí cuando lo hagan.

Por eso, de nuevo, Aerolíneas Argentinas no volará a Moscú, pero utilizar su sitio web para comprar pasajes hasta Rusia gracias al acuerdo de código compartido con Aeroflot es muy conveniente dado que saldrían con un mismo boarding pass y el equipaje despachado hasta allá.

2 Comentarios

  1. eso esta bien , mientras no sea utilizado como PNT o mejor como escenografia barata del gobierno de turno AEROLINEAS ARGENTINAS no vuela a MOSCU solo es a fines comerciales .

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí