Norwegian rechazó dos ofertas de IAG por el 100% de su capital accionario

Esta mañana Norwegian Air Shuttle confirmó que IAG (holding de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus) hizo dos «ofertas condicionales separadas» para adquirir el 100% del capital accionario de la compañía, pero las mismas fueron rechazadas por no considerarse acordes al valor esperado por ella, aunque no se revelaron los montos.

«Dichas propuestas fueron revisadas junto con los asesores financieros y jurídicos de Norwegian y fueron rechazadas por unanimidad debido a que infravaloraban a Norwegian y sus perspectivas de futuro», dice el comunicado emitido desde Norwegian.

«El Consejo de Administración de Norwegian continúa plenamente comprometido con la ejecución de su estrategia establecida, y en beneficio de todos los accionistas de Norwegian», destacan.

El pasado 12 de abril IAG había sorprendido al adquirir el 4,61% de Norwegian Air Shuttle colocadas en la Bolsa de Valores de Oslo, y ya entonces habían dicho que  “tienen intención de establecer una posición desde la cual iniciar negociaciones con Norwegian que incluyen la posibilidad de hacer una oferta por toda la compañía”. 

La participación de IAG en Norwegian es considerada por muchos como un salvavidas hacia la operación low cost de largo radio de esta última, la cual ha tenido un extraordinario crecimiento que la ha llevado a acumular pérdidas por 30 millones de dólares en 2017, cuando había ganado 116 millones el año anterior. 

Para IAG, adquirir a Norwegian significaría hacerse de un grupo que representa una seria amenaza en el lucrativo mercado transatlántico, en el que la aerolínea low cost ha desplegado una importante red que une a Europa con Estados Unidos, al margen de fortalecer la operación intraeuropea. Una primera respuesta había sido lanzar a la aerolínea low cost de «fantasía», LEVEL (y la llamo así porque es sólo una marca, no tiene su propio certificado de operador aéreo; opera con certificado, aeronaves y tripulaciones de Iberia).

En la presentación de los resultados del primer trimestre de 2017 del grupo IAG, su titular Willie Walsh dijo que las negociaciones no están yendo hacia ningún lado, y que no están buscando activamente comprar otra compañía, lo que reafirma que su interés está en Norwegian y nada más.

Ahora resta esperar si todas estas idas y vueltas entre IAG y Norwegian afectarán o no el despliegue de la filial en Argentina; cuando tenga una respuesta oficial desde las oficinas en nuestro país actualizaré esta publicación.

2 comentarios en «Norwegian rechazó dos ofertas de IAG por el 100% de su capital accionario»

  1. Entonces AIG realizará lo que se llama una oferta hostil..ofrecera comprar a los accionistas de NW sus actuales acciones por el doble del precio. Con las acciones en su poder.. solicitará reunión de directorio y les dirán a actuales directores de NW. Están despedidos.

    Se ve que NW piso algún callo .. o está muy barata la acción y tiene mucho futuro y la codicia de un grande es mucho mayor.

    Responder

Deja un comentario