Recorriendo Hangares de Aerolíneas: Una Mañana en el Paraíso

La semana pasada recibí una invitación del departamento de Prensa de Aerolíneas Argentinas para recorrer el nuevo Hangar 5, puesto en funcionamiento hace poco. Acepté sin dudarlo y ayer a la mañana me subí al auto y me fui hasta el CeFePra, en donde el grupo se iba a juntar, para luego cumplir con los trámites de seguridad de rigor y podríamos llegar hasta el H5.

Casi que no había estacionado cuando la cámara saltaba ansiosa adentro de la mochila, queriendo sacar la mayor cantidad de fotos posibles. Les dejo aquí unas que fui sacando, con información adicional si hiciera falta.

Primero, antes de la entrada a los Hangares y pegado a CeFePra, los míticos bancos de pruebas, tanto de reactor como turbohélice. La tipografía cuenta la cantidad de años que tienen.

Ingresamos por el histórico Hangar 4, donde se estaba trabajando en los A330 LV-FNJ y FNL:

En la plataforma que se encuentra entre el H4 y el H5, había otro A330  (el LV-GKP) y un A340, el FPV con livery Skyteam:

Llegamos, finalmente al Hangar 5:

El sistema de grúa del techo, que va montado sobre rieles y recorre el hangar de punta a punta.

A la salida, la vista izquierda del pasillo es un poco distinta a lo que uno se suele cruzar en el estacionamiento del shopping:

Y en el final del recorrido, pudimos ver el resto de los hangares:

Hangar 1, que ahora se usa como depósito de Aerohandling.

 

Hangar 2, donde estaban atendiendo dos 737-800.
Y el Hangar 3, que se va a poner en valor y se ampliará la atención de la flota de 738.

Quedan cosas por mostrar, pero desde ya, mil gracias al equipo de Prensa de Aerolíneas Argentinas, particularmente a Luca y Damian, porque nos permitieron salir del recorrido preestablecido y pudimos andar un poco por ese lugar tan complicado de acceder, pero tan lindo para los que amamos la aviación.

Ver a los equipos de mantenimiento laburar, y sentir la pasión con la que lo hacen, además del profesionalismo que se nota y se percibe hablando con ellos, es un motivo de genuino orgullo. Bravo por AR, pero más que nada, bravo por su gente.

6 comentarios en «Recorriendo Hangares de Aerolíneas: Una Mañana en el Paraíso»

    • Fue una invitación de prensa, es difícil acceder a la zona por los requisitos de PSA. Una pena, porque sería interesante, pero es complejo permitir el acceso a un área sensible.

      Responder
  1. Estimados, tuve a mi cargo la coordinacion de la obra del Hangar 5. En otra nota decian por fin e, comenzaron a trabajar en el Hangar. Quiero aclarar que no llevo siglos la obra. Llevoa dos años y medio que el oersonal de Arsa se ponga de acuerdo sobre como debia ser el hangar. Se fue desde un taller de motores para 5 tipos distintos de turbinas, hasta cabina completa de pintura etc…
    El pliego, la licitacion publica llevo no mas de 9 meses. Luego a fines de 2013 y principios de 2014 se produjo una devaluacion que requirio recotizar los insumos importados para tener una oferta real.
    En mayo de 2014 se comezo a trabajar en terreno, si bien a fines del 2013 ya estaba ,a barrera deflectora y el cerco de obra.
    febrero de 2016 las autoridades a cargo de la Sra COnstantini, indicaron suspender la obra con un 85% del mismo concluudo.
    En diciembre de 2016 se recibio en forma provisoria el hanagar y comenzamos internamente a realizar los tramites de certificacion y habilitacion.
    No lo querian usar, porque nadie se sintio que la obra era de SU GESTION,
    Lo hicieron cuando la FA les suspendio la habilitacion para mantenimiento mayor, Durante años se le respondio a la FA que sus observaciones serian salvadas con el nuevo hangar y los inspectores veian los adelantos en cada unas de sus visitas.
    Hoy el hamgar funciona, es una joya tecnologica que es mirada por otras empresas que quieren construir un hangar y al igual que el CEFEPRA, funciona y como otras areas que fueron remodeladas, como la planta de galvanostegia y el taller de desarme de motores.
    Mis respetos y a su entera disposicion
    Noemi Muchnik

    Responder
    • Nadie duda que el H5 es una joya, y un pilar de la operación de AR. Lo que sí, tuvo demoras injustificables por no querer usarlo… gracias por el aporte, Noemí!

      Responder

Deja un comentario