¿Ryanair quiso comprar a Norwegian?

0
358

En el complejo escenario en el cual se está desarrollando la “obra” sobre la posible adquisición de Norwegian Air Shuttle por parte de IAG (British, Iberia, Vueling y Aer Lingus), apareció Ryanair como tercer protagonista, cuando hasta el momento sólo se la había visto en la platea lanzando tomates podridos contra la compañía noruega.

Resulta que en declaraciones realizadas este jueves a Reuters, fuentes cercanas a Norwegian dijeron que el año pasado Ryanair se acercó a su archirrival (bueno, una de ellas) con la intención de adquirir alrededor del 20% del capital accionario. 

Desde Ryanair negaron terminantemente que haya existido cualquier tipo de acercamiento hacia Norwegian, pero el CEO de la noruega, Bjørn Kjos, confirmó que hubo un contacto entre ambas empresas y que se trató en el directorio, aunque no quiso ahondar en detalles.

“Esas declaraciones no son verdad. No hemos realizado ningún acercamiento hacia Norwegian y no tenemos interés”, manifestaron desde Ryanar a la agencia de noticias.

El CEO de Ryanair, Michael O’Leary, ha sido uno de los principales detractores de Norwegian durante los últimos meses, comentando sobre su “frágil” estado financiero e  incierto futuro. “Norwegian cerrará en cuatro o cinco meses, se están quedando sin efectivo”, había declarado en septiembre del año pasado, incluso cuando estaban negociando un acuerdo para alimentar los vuelos de largo alcance de la aerolínea noruega.

Ahora, ¿se imaginan lo que podría haber resultado, o bien resultar, de una Norwegian adquirida por Ryanair?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre