Se inicia la producción del primer ACJ320neo

Airbus informó hoy que ha dado inicio a la producción del primer ACJ320neo, la versión ejecutiva de la nueva generación de su familia de pasillo único.

A medida que las diferentes partes toman forma en varios sitios de Europa, el fabricante estima que en junio comenzará el proceso de ensamblaje final, para luego entregar la aeronave a su cliente, la firma de aviación ejecutiva británica Acropolis Aviation durante el último trimestre del año. 

Por otro lado, Airbus también adelantó que las entregas del primer ACJ319neo comenzarán durante el segundo trimestre de 2019, siendo la alemana K5 Aviation su cliente de lanzamiento.

Airbus Corporate Jets (ACJ) acumula un total de nueve pedidos para las versiones ejecutivas de los NEO: tres de la variante ACJ319neo y seis de la ACJ320neo.

“Los nuevos motores y Sharklets permiten que la familia ACJ320neo pueda conectar más lugares del mundo de manera non-stop, en una cabina grande y confortable que es la envidia de otros fabricantes de jets ejecutivos”, comentó el presidente de ACJ, Benoit Defforge.

El ACJ319neo puede llevar ocho pasajeros a una distancia de 12.500 kilómetros o 15 horas de vuelo, mientras que el ACJ320neo tiene capacidad para 25 pasajeros, con un alcance de 11.100 kilómetros o trece horas de vuelo. El precio de lista de cada versión se sitúa entre los USD 95 y USD 130 millones de dólares.

Además del confort, para vender a sus ACJ320neo Airbus se apoya en la confiabilidad operativa del A320 y la red mundial de mantenimiento creada alrededor de él, considerando que hay más de 10 mil aeronaves operando para más de 500 clientes en cada rincón del planeta.

Eso también se extiende para otras aeronaves corporativas que integran su portfolio, como los ACJ330neo y los ACJ350. 

En total hay unos 190 Airbus Corporate Jets operando actualmente alrededor del mundo.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí