En el marco del plan de acción y mejora continua implementado para el Aeródromo de Morón, según la Resolución ANAC 201/2018, el lunes 28 de mayo se desarrolló la primera jornada sobre concientización en operaciones aéreas y responsabilidad sobre la Seguridad Operacional de todos los servicios del sistema aeronáutico.
Esta jornada de concientización es la primera de 4 planificadas hasta finales de junio de este año y se realizan en el Aeródromo de Morón.
La ANAC, acompañando el desarrollo y crecimiento de las operaciones de vuelo, según las previsiones de crecimiento estimadas de la actividad de instrucción de vuelo para el presente año en el aeródromo de Morón, realiza estas jornadas de capacitación destinadas a reforzar las competencias y estandarización de los procedimientos que realizan instructores de vuelo afectados a los Centros de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC), el personal que presta los servicios de navegación aérea y el personal que fiscaliza el área de movimientos del aeródromo.
“El aeródromo de Morón es un lugar de formación muy importante. Queremos que estas jornadas sirvan para reforzar el trabajo coordinado entre ANAC, EANA y las escuelas de vuelo, priorizando la seguridad operacional” expresó el Administrador Nacional Tomás Insausti en la inauguración de las jornadas.
En las jornadas se capacitará sobre procedimientos de incorporación al aeródromo, procedimiento en caso de falla de comunicaciones, tratamiento de tráfico visual, uso de espacio aéreo, importancia del uso de equipamiento de seguridad necesario para permanecer en plataforma, coordinación con los servicios ATS, comunicaciones aeronáuticas y meteorología, entre otros temas.
La ANAC continúa trabajando para garantizar el crecimiento de la actividad y los estándares de seguridad operacional.