Volotea se unió a la IATA

0

La aerolínea low cost española Volotea se ha convertido esta semana en las más nueva miembro de IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo que reúne a más de 280 compañías de todo el mundo.

Volotea, establecida en 2012 por quienes fueron los fundadores de Vueling, se especializa en servir ciudades europeas de tamaño medio y pequeño, alcanzando hoy su red a un total de 78 ciudades en 13 países. En 2017 transportó 4,8 millones de pasajeros con una flota integrada por 11 Airbus A319 y 17 Boeing 717-200. Del primer modelo se estima recibir cuatro aeronaves más en 2018, para así llegar al 45% de sus vuelos cubiertos con ellos, más modernos y eficientes.

La entrada de Volotea a IATA le permitirá beneficiarse del know-how y de los recursos de esta institución en todos los ámbitos de la industria aerocomercial, desde el análisis de regulaciones, desarrollo de estándars, innovación en distribución, mejora de procedimientos de seguridad, actualización y entrenamiento profesional, así como reducción de costos.

“Estamos muy contentos de nuestra adhesión en IATA, asociación que lidera la innovación, seguridad y la creación de valor en el sector de las aerolíneas, apoyando siempre los más altos estándares de la industria”, declaró Carlos Muñoz, Fundador y Consejero Delegado de Volotea.

Volotea es un nuevo modelo de aerolínea con una estrategia inteligente, que consiste en crear una demanda y una conectividad estableciendo rutas innovadoras. Estamos encantados de dar la bienvenida a Volotea en nuestra familia de IATA y de ayudarles a crecer y a sobresalir en este mercado europeo altamente competitivo”, dijo por su parte Rafael Schvartxman, Vicepresidente Regional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Volotea tiene actualmente doce bases operativas en Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse, Génova, Bilbao, Marsella, inaugurada el 19 de abril y Atenas, inaugurada el pasado 3 de mayo.

Cuenta con 875 empleados y creará otros 250 puestos de trabajo durante 2018 aprovechando su crecimiento de actividad.

Deja un comentario