Aerolíneas Argentinas renegoció contratos y logra nuevos ahorros por USD 29 millones al año

1
718

Aerolíneas Argentinas anunció hoy que ha obtenido un ahorro de 29 millones de dólares en los contratos de con su sistema de reservas, check-in y gestión aeroportuaria.

“Desde 1998, cuando Aerolíneas Argentinas contrató los servicios de la empresa Sabre como proveedor principal de su  sistema de reservas, el contrato jamás había sido revisado. El resultado de esta renegociación es una reducción del 30% en el pago de los servicios contratados”, destacó la compañía en el comunicado emitido este mediodía, agregando que también se suman mejoras en las obligaciones contractuales y funcionalidades de los sistemas, lo que redundará en un mejor servicio para los pasajeros.

“Esta iniciativa es una de las metas que nos planteamos como gestión seria y responsable. Nuestro compromiso es con los argentinos, que son los dueños de la compañía y que están interesados en que su dinero sea administrado de forma transparente”, dijo al respecto Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

La política de “ahorros, eliminación de subsidios y auto-sustentabilidad” basada en la “optimización de recursos, combustible, consumibles aeronáuticos y en la revisión permanente de los contratos vigentes” ya había permitido ahorrar 81 millones de dólares durante 2017.

En mayo de este año se obtuvo un nuevo ahorro de 4 millones de dólares al eliminar las comisiones a las agencias de viaje por ventas de vuelos de cabotaje, mientras que a través de otras iniciativas se esperan ahorrar 55.8 millones de dólares durante el segundo semestre de 2018.

Esto, junto a la reducción de las pérdidas y una operación cada vez más grande, ha provocado que los aportes del estado nacional se hayan ido reduciendo consistentemente, pasando de 302 millones de dólares en 2016 a 183 millones en 2017, y a 82 millones en 2018 (cuando el promedio de la década previa se había situado en 678 millones de dólares al año).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre