Andes suma tres nuevas rutas desde Salta y la inédita Aeroparque – Foz de Iguazú

0
575

Luego del extraordinario crecimiento que tuvo durante 2017 (que también le trajo más de un dolor de cabeza), Andes Líneas Aéreas se quedó bastante quieta en el primer semestre de este año, al margen de algunas novedades como la incorporación de Comodoro Rivadavia y su siempre dinámica unidad de charters.

Pero, de cara a la temporada alta de invierno, la compañía presentó oficialmente esta semana una serie de rutas bastante innovadoras, tres de ellas desde Salta y una desde el Aeroparque Jorge Newbery.

  • Salta – Foz de Iguazú: será operada a partir del 7 de julio con un vuelo semanal que partirá los sábados a las 11:05 para llegar a la ciudad brasileña a las 12:55. El regreso será a las 13:55, aterrizando en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes a las 15:45. Las tarifas arrancan en USD 270 ida y vuelta.
  • Salta – Bariloche: empezará a operarse desde el domingo 8 de julio con un vuelo semanal. Sale a las 9:00 y llega a Bariloche a las 11:40, desde donde partirá a las 12:40 para aterrizar en Salta a las 15:20. Las tarifas arrancan en $1.675 por tramo.
  • Salta – Córdoba: también arrancará el 8 de julio. El vuelo partirá hacia Córdoba los domingos a las 16:45, aterrizando a las 18:05. El regreso son los días sábados, despegando a las 8:30, para llegar a Salta a las 9:50. Las tarifas arrancan en $760 por tramo.
  • Buenos Aires/Aeroparque – Foz de Iguazú: una ruta que considero inédita, al menos en el pasado reciente (exceptuando desde ya las operaciones que tuvieron que hacerse en abril por el cierre de Puerto Iguazú). Andes empezará a volar entre ambas ciudades el 10 de julio con una frecuencia de tres vuelos semanales, los martes, miércoles y jueves. El vuelo partirá a las 13:15, llegando a Foz a las 15:00. El regreso será a las 15:50, para llegar a Buenos Aires a las 17:30. Las tarifas arrancan en USD 246 ida y vuelta.

Recordemos que Andes tiene tres clases tarifarias que incluyen o excluyen algunos servicios:

Estos vuelos son estacionales, pero como había comentado SirChandler hace unos días, si funcionan y tienen buenas perspectivas, algunos pueden quedar. Él también informó que las próximas rutas de Andes, que se iniciarían antes de fin de año, serán El Calafate, Ushuaia y Neuquén, y que durante 2019 podrían incorporar cuatro nuevos Boeing 737-800 (actualmente la flota está compuesta por cuatro 737-800 y cinco MD-83).

Con la incorporación de estos tres nuevos destinos, Salta queda muy bien posicionada en materia de conectividad, llegando a un total de 13 destinos de manera non-stop.

Red de destinos desde Salta: Aerolíneas Argentinas (MDZ, COR, IGR, ROS, AEP y EZE); Andes (AEP, COR, IGU y BRC); Amaszonas Paraguay (IQQ y ASU); LATAM (LIM y AEP); Flybondi (EPA); BoA (VVI).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre