El tráfico de pasajeros en Lationamérica y el Caribe creció 6,1% en abril

0
363

De acuerdo a cifras dadas a conocer por la Asociación Lationamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), durante abril se movilizaron 20.636.903 pasajeros en la región, lo que significó un crecimiento del 6,1% en relación al mismo mes de 2017.

El tráfico de pasajeros medido en RPK (pasajeros-kilómetro transportados) creció 8,2%, mientras que la capacidad medida en ASK (asientos-kilómetro disponibles) lo hizo 8,4%, haciendo caer en dos puntos porcentuales el factor de ocupación, que quedó en 81,7%.

“El tráfico intrarregional se vio impulsado por el crecimiento de México, Argentina y Perú. El tráfico doméstico de México creció un 10% con respecto a abril 2017 y las aerolíneas mexicanas siguen captando nuevos pasajeros en este mercado donde la mayoría de las personas se siguen movilizando en bus. De igual manera, el mercado doméstico argentino mostró gran dinamismo, alcanzando crecimiento de doble digito en abril 2018 (10.1%). Por su parte, Perú mostró un crecimiento superior al 13% confirmando que la entrada de aerolíneas de bajo costo al mercado ha creado una dinámica de crecimiento muy fuerte. Brasil(el mercado doméstico más grande de la región) continúa recuperándose y en abril volaron más de 7 millones de pasajeros, logrando un crecimiento superior al 4.5% con respecto a abril 2017”, destacó Luis Felipe de Oliveira, director de ALTA.

En lo que respecta al tráfico extraregional, Asia-Pacífico y África continúan liderando el crecimiento con tasas excepcionales del 28,5% y 40,1% respectivamente, aún cuando todavía tienen una escasa participación sobre el movimiento total. “El número de pasajeros transportados por aerolíneas de América Latina desde y hacia África ha crecido casi 60% en lo que va de 2018 y actualmente se operan 42 vuelos directos mensuales en este mercado con una oferta de sillas superior a 8,000 unidades”, comentó de Oliveira.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre