Estados Unidos otorga USD 677 millones en subsidios para obras aeroportuarias

Foto: NWL757 - Wikimedia Commons

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos ha oficializado el otorgamiento de subsidios por USD 677 millones para la realización de diferentes obras de infraestructura en más de 300 aeropuertos de ese país, en lo que es la primera etapa del Airport Improvement Plan, que proyecta una inversión total de USD 3,18 mil millones a distribuirse entre los aeropuertos que conforman el National Plan of Integrated Airport Systems (NPIAS).

Esta primera fase contempla 241 subsidios para 346 obras que abarcan a pistas, calles de rodaje, plataformas y terminales.

“Si quieres un sistema de transporte sólido, hay que invertir en infraestructura aeroportuaria. Los aeropuertos son la columna vertebral de la aviación. Estas comunidades van a cosechar una mejor seguridad, eficiencia y dividendos económicos por muchos años”, destacó Elaine L. Chao, Secretaria de Transporte de los Estados Unidos.

Para acceder a estos subsidios los aeropuertos deben cumplir ciertos requisitos de actividad aérea. En el caso de aeropuertos medianos y grandes, cubren el 75% de las necesidades financieras de los proyectos, mientras que en los más chicos la cifra alcanza hasta el 95%. 

El NPIAS está formado por 3.323 aeropuertos y 5.000 pistas pavimentadas, de propiedad pública y privada, que contribuyen a que la aviación aporte USD 1.6 mil billones a la economía estadounidense, generando unos once millones de empleos.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí