Iberia recibió su primer A350-900

No todos los días una aerolínea del tamaño de Iberia recibe una nueva familia de aeronaves, y eso es lo que ha ocurrido hoy al tomar posesión de su primer A350 XWB, el cual es de la versión -900 y ha recibido el nombre de Plácido Domingo.

Iberia tiene pedidos un total de 16 aeronaves de esa variante. De esta manera se convierte en la decimoctava aerolínea en operar el A350 XWB. Tiene una configuración de 348 asientos en tres clases: 31 asientos-cama en Business, 24 en Premium Economy y 293 en Economy, que además incorpora la nueva cabina “Airspace by Airbus”, la cual mejora significativamente la experiencia de pasajeros y tripulaciones.

Sus motores Rolls-Royce Trent XWB junto con las mejoras aerodinámicas y de materiales le permiten reducir su consumo de combustible en hasta un 25%.

La compañía española tiene además la particularidad de operar una flota 100% Airbus, compuesta por 15 A319, 16 A320, 2 A320neo, 11 A321, 12 A330-200, 8 A330-300 y 17 A340-600, además desde ya de este nuevo A350-900.

Para Airbus esta entrega también marca otro hito, dado que este A350-900 es el primero que incluye el último paquete de mejoras de prestaciones de la variante (porque sí, a lo largo de su historia de producción las familias de aeronaves van recibiendo actualizaciones que se diseñan en base a lo que se va “aprendiendo” tras su entrada al servicio comercial). En este caso, el A350-900 presenta una nueva curvatura de ala que mejora la aerodinámica, winglets 50 cm más grandes, un peso máximo al despegue incrementado hasta 280 toneladas, nuevos marcos de ventanas, rediseño de la parte inferior del fuselaje y alas más livianas.

“Estamos encantados de recibir nuestro primer A350, un avión que simboliza a la perfección la eficiencia y modernidad de la nueva Iberia, y también el empuje y la fuerza que nos ha traído hasta aquí. Si en los últimos años nos hemos transformado por la supervivencia, ahora estamos transformándonos para la excelencia, un cambio de ciclo que este avión tan bien representa”, destacó Luis Gallego, presidente de Iberia.

Por su parte, Tom Enders, CEO de Airbus, agregó: “ess para nosotros motivo de enorme orgullo la ya larga relación que mantenemos con IAG Group y la entrega de su primer A350-900 a su aerolínea fundadora Iberia. IAG es un fiel partidario de Airbus y con esta primera entrega sus aerolíneas operan ya con éxito todos los miembros de nuestra familia de aviones comerciales, desde el A318 hasta el más grande, el A380, y ahora el más moderno, el A350. Enhorabuena a los equipos de Iberia y IAG”.

Ahora, ¿hacia dónde volará Iberia con el A350? Y, en algún momento llegará a Buenos Aires, pero habrá que esperar hasta que tengan varios más en su flota.

La compañía ingresará la aeronave al servicio comercial el 20 de julio volando entre Madrid y Londres hasta el 31 de agosto para familiarizar a las tripulaciones, mientras que debutará en el largo alcance el 8 de agosto operando entre Madrid y Nueva York/JFK.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí