La TSA Implementa Nuevos Controles de Equipaje en los Vuelos a USA

Hace minutos recibí de la gente de prensa de American Airlines un comunicado en el que se detallan los nuevos controles que implementará la TSA para los vuelos internacionales que tengan Estados Unidos como destino. Transcribo el comunicado:

El 30 de junio, la Administración de Seguridad de Transporte (TSA por sus siglas en inglés) implementará nuevos requerimientos para polvos en los equipajes de mano en vuelos internacionales hacia los Estados Unidos. Estas son las cinco cosas que necesita saber referente a esta nueva política:

 

  • Debido a los nuevos requerimientos del TSA, American Airlines recomienda a los clientes que pongan sus sustancias en forma de polvo de más de12 onzas/350 ml –aproximadamente el tamaño standard de una lata de soda- en sus maletas registradas. Los polvos en los equipajes de mano pueden ser sometidos a revisiones adicionales, y si el polvo no puede ser identificado por los oficiales de seguridad, no serán admitidos en la cabina de la aeronave.
  • Las sustancias en polvo son descritas como partículas secas finas producidas por la desintegración, aplastado o molido de sustancias sólidas (por ejemplo: harina, azúcar, café molido, especias, leche en polvo y cosméticos). Las autoridades de seguridad de aviación fuera de los Estados Unidos usarán su criterio y adiestramiento para determinar qué es considerada una sustancia en polvo.
  • Para reducir la posibilidad de que las autoridades de seguridad de aviación requieran desechar las sustancias en polvo de más de 12 onzas/350 ml en los puntos de seguridad y/o en la sala de embarque, American recomienda a los clientes que coloquen estos artículos en sus maletas registradas.
  • Ciertas sustancias en polvo serán exoneradas de revisiones adicionales, incluyendo fórmulas para bebés, polvos medicinales y restos humanos.
  • Esta política no aplica a vuelos saliendo de los Estados Unidos o sus territorios, pues el TSA ya implementó procedimientos mejorados en sus puntos de seguridad.

Para tener en cuenta a la hora de preparar las valijas.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,419FansMe gusta
10,302SeguidoresSeguir
47,416SeguidoresSeguir