LATAM inauguró sus vuelos entre Tucumán y San Pablo

La trilogía de los hubs de LATAM se cerró este sábado en Tucumán al haberse incorporado el aeropuerto Guarulhos de San Pablo a la lista de destinos internacionales servidos por la compañía desde el «Tte. Benjamín Matienzo».

La compañía opera desde hoy tres vuelos semanales entre ambas ciudades, los miércoles, jueves y sábados.

El vuelo LA 8134 parte desde Guarulhos a las 7:25 para aterrizar en Tucumán a las 10:45 hora local, regresando como LA 8134 a las 17:30, para llegar a San Pablo a las 20:30. Es realizado con aeronaves A320 con 174 plazas.

De esta manera Tucumán ya cuenta con vuelos internacionales non-stop hacia Santiago de Chile (tres vuelos semanales, que son operados con el mismo avión que llega desde San Pablo), San Pablo (tres vuelos semanales) y Lima (cuatro vuelos semanales), los tres principales hubs de LATAM, lo que abre al mercado tucumano la posibilidad de tener conexiones hacia más de 30 destinos en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Caribe y Europa.

La primera operación arribó a Tucumán con 70 pasajeros, habiendo sido recibida por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, su par de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, entre otras autoridades.

«Tucumán se sigue consolidando como un hub de distribución. Estos vuelos van a mejorar la conectividad y la economía de la región. Le agradezco al gobernador, Juan Manzur, porque con su ayuda pudimos hablar con el CEO de LATAM hace dos años para mostrar la potencialidad de la provincia en materia aerocomercial” expresó Giobellina.

 

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí