Yo creo que todos encaramos los proyectos de la vida con tres cosas: metas, objetivos y sueños. Las metas, en mi visión son representaciones de lo que queremos que algo sea. Los objetivos, puntos intermedios donde se define la dirección de esas metas. Y sueños, son esas cosas que queremos alcanzar cuando las metas se van cumpliendo.
Hace un año y pico, cuando este proyecto empezó a tomar forma, tenía varias metas, varios objetivos y algunos sueños. Los objetivos fueron rápidamente superados por la repercusión del espacio. Las metas fueron -y siguen- cambiando. Y los sueños, de a uno, se van cumpliendo.
Una de esas cosas que uno desea fuerte fuerte es estar presente donde las noticias se generan. En el caso de la aviación comercial, hay tres lugares preponderantes: el Paris Air Show de Le Bourget y el Dubai Air Show en los años impares, y el Farnborough International Airshow los años pares.
En lo que respecta a la aviación militar, el Royal International Air Tattoo es una de esas citas obligadas. Es un FIDAE inmenso al que siempre quise ir.
Con un enorme placer, y un inmenso sentido de responsabilidad, les cuento que voy a estar cubriendo el Farnborough International Airshow 2018.
Es una cita inmensa, donde los principales constructores van a presentar sus novedades. Más allá de las de Boeing y Airbus, las novedades confirmadas son varias. Por ejemplo, va a estar presente el Mitsubishi MRJ:
Y también va a estar el A350-1000 de Qatar, con sus QSuites en exhibición:
Además de todo lo que ofrecen (conferencias, exhibiciones estáticas) voy a la espera de tres noticias. Espero estar ahí al menos para una de ellas.
En el caso del Royal International Air Tattoo, una de las cosas que siempre quise ver, va a estar ahí. Lo vi en estático, lo voy a ver volando. El F-35.
Pero también, va a haber uno de éstos.
Hay unas cuantas novedades más, que iremos develando. El periplo empieza el 10 y termina el 24 de julio. Iré contando el viaje lo que vaya pasando. Así que atentos al blog y a las redes. Traeré cosas para sortear. Y sobre todo, traeré mil recuerdos y experiencias.
En un camino en el que la meta es ser un periodista de aviación, este es un hito clave. No me queda más que agradecer a quienes me acompañan en este camino. A mi mujer, que es mi roca y mi sostén. La que hace todo esto posible. A Pol, Bea, Cata y Malena, que esperan en casa y a quienes también les quito tiempo. A quienes apoyaron este viaje, y a quienes les cambio discreción por gratitud. A algunos colegas, cuya profesionalidad sólo es excedida por la generosidad.
Y a ustedes, que hacen que tenga sentido. Sin ustedes, esto sería un simple pasatiempo. Hoy es una carrera, que sigue creciendo.
Gracias, como siempre. Y nos leemos!
Pablo.-
Felicitaciones Pablo, merecido viaje!!! Déjame desearte mucha suerte y saca quichicientas fotos. Laburate todo, y sobre todo DISFRUTAAAAAAA!
Gracias!! Abrazo grande y a estar atento! Va a haber mucho material.
Felicitaciones querido otro peldaño mas, espero que traigas algo para sortear entre tus seguidores de twitter.
Gracias!! Claramente habrá regalos!