Norwegian volará diariamente entre Buenos Aires y Londres/Gatwick

Foto: Prensa Norwegian

Nota publicada a las 11:41. Actualizada a las 16:37.

Norwegian comunicó hoy de manera oficial que debido a la fuerte demanda del mercado, aumentará la frecuencia de sus vuelos entre el aeropuerto Gatwick de Londres y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires, llevando de cuatro a siete sus operaciones semanales, con tarifas por tramo que arrancan en £315 en Economy y £640 en Premium. Recordemos que la compañía desembarcó en nuestro país el 14 de febrero de este año, y se trata de Norwegian Air UK, no la filial argentina. Desde entonces se han transportado más de 23 mil pasajeros, promediando una ocupación del 95%.

“La alta demanda en los pasajes de Buenos Aires a Londres ha superado nuestras expectativas y nos entusiasma comenzar a transportar pasajeros en un vuelo diario en una nuestra moderna flota y altamente eficiente”, dijo Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina.

“El buen desempeño de esta ruta es sólo una muestra del potencial que vemos en el país, y seguimos trabajando firmemente para ofrecer muy pronto conexiones de cabotaje que unan a Europa con varias provincias de la Argentina, y así también acercar la Argentina al mundo”, agregó.

De esta manera la low cost pone presión sobre British Airways, hasta ahora la única aerolínea en operar vuelos diarios non-stop entre Buenos Aires y Londres (aunque desde Heathrow), que pasará a ser la que menos plazas semanales ofrezca en el mercado (3.850 versus 4.732 de Norwegian, al incrementar ésta un 75% su capacidad en la ruta), ya que opera con aeronaves Boeing 777-200 con capacidad para 275 pasajeros, mientras que la low cost lo hace con 787-9 para 338 pasajeros. Claro que resta también confirmar si las operaciones diarias serán estacionales o fijas.

Si bien no se detalla la fecha, y hasta el momento de escribir esta nota en los sistemas de reserva no se ve el cambio (la incorporaré a esta nota cuando la sepa), en el comunicado aclaran que el incremento de los vuelos forma parte de la nueva programación prevista para el invierno boreal desde Gatwick. La operación diaria empezará el 4 de diciembre de 2018.

La misma también abarca llevar de tres a siete los vuelos semanales a Fort Lauderdale, de tres a cuatro los vuelos a Orlando, tres vuelos semanales a Las Vegas, y pasar de cinco a siete vuelos semanales a Boston. Hace poco también se había anunciado un tercer vuelo diario a JFK, una reducción de siete a cuatro vuelos por semana a Chicago, de cuatro a tres vuelos por semana a Oakland, y Austin y Seattle transformadas en destinos de temporada a partir del 28 de octubre.

Norwegian es la segunda aerolínea con más vuelos long haul desde Gatwick, llegando a 13 destinos de manera non-stop, 11 de las cuales son a Estados Unidos.

Tampa, nueva ruta

Pero la gran novedad del anuncio fue que a partir del 31 de octubre de este año Norwegian empezará a volar dos veces por semana entre Gatwick y Tampa, tercer destino de la compañía en Florida, con tarifas que arrancan en £175.

 

1 Comentario

  1. Ojala esto haga que British ponga un avion mas moderno en la ruta a EZE porque realmente los 772 son muy retro. Se que BA tiene pedidos A350-100, podria ser posible?

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí