Aerolíneas Argentinas espera transportar 38 mil pasajeros diarios durante las vacaciones de invierno

Aerolíneas Argentinas se prepara para otra exitosa temporada invernal en la cual espera transportar en promedio unos 38 mil pasajeros por día, reforzando sus operaciones desde y hacia los principales destinos turísticos como Bariloche, El Calafate, San Martín de los Andes, Mendoza y Ushuaia. El pico está previsto para el viernes 20 de julio, con 41.612 pasajes vendidos, seguido por el lunes 23 con 41.440 y el jueves 19 con 40.755.

Según informó la compañía en un comunicado, esa cifra representa un 32% más que el promedio del mes de junio. Los destinos de cabotaje más elegidos, y su promedio diario de pasajeros son: Córdoba (1.720), Mendoza (1.212), Bariloche (1.135), Salta (1.039), Neuquén (1.025), Iguazú (816), Tucumán (694), Ushuaia (683), Comodoro Rivadavia (673), Bahia Blanca (495) y Chapelco (300).

Los puntos destacados en cabotaje son:

  • La ruta Buenos Aires – Bariloche tendrá nueve vuelos diarios de lunes a viernes y 12 los sábados y domingos, lo que representa un 11% más de asientos en relación a la temporada pasada. 
  • Se reincorpora el vuelo diario entre Bariloche y Rosario.
  • La ruta Córdoba – Bariloche tendrá 8 vuelos semanales.
  • Bahía Blanca – Bariloche se operará entre julio y agosto con tres vuelos semanales.
  • Córdoba – El Calafate tendrá dos vuelos semanales.
  • Se mantiene la ruta Bahía Blanca – Neuquén con cuatro vuelos semanales.
  • Por primera vez se une a Córdoba con San Martín de los Andes, mediante dos vuelos semanales.
  • La ruta Aeroparque – San Martín de los Andes tendrá tres vuelos diarios de viernes a lunes y dos de martes a jueves, un 18% más de asientos que la temporada 2017.
  • Se modifica el horario del vuelo vespertino Rosario – Aeroparque para permitir conexiones hacia San Martín de los Andes.
  • Se agrega un vuelo más entre Aeroparque y Esquel, llegando a siete por semana.
  • El Calafate – Ushuaia tendrán tres vuelos semanales, los martes, jueves y sábados.

Por otro lado también informan que los horarios desde y hacia San Pablo se modificaron para permitir conexiones a través de Aeroparque hacia Bariloche, Chapelco, Ushuaia, Mendoza y El Calafate.

 “Uno de los principales desafíos de Aerolíneas Argentinas es que más argentinos viajen en avión. Por eso, pensamos las rutas de forma eficiente y con los horarios más convenientes. Con la gestión puesta en ese foco, hace pocos días presentamos el quinto Boeing 737 – MAX8, con lo cual cerramos la primera etapa de renovación de la flota de la compañía. Con una mirada federal, la oferta invernal potencia la conectividad entre las ciudades más importantes del país y los destinos vacacionales más visitados en Argentina y la región”, aseguró Mario Dell’Acqua, presidente del grupo Aerolíneas.

La compañía también destacó que durante los primeros seis meses del año transportaron 6.369.521 pasajeros, cifra 2,5% más que el mismo período del año pasado, pero eso será un tema para dearrollar en otra nota.

Deja un comentario