Copa Holdings informó ayer los resultados de tráfico de las compañías que lo integran: Copa Airlines, Copa Airlines Panamá y la low cost Wingo.
Durante junio, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-milla transportados, RPM por su sigla en inglés) continuó creciendo con cifras de dos dígitos, alcanzando el 10,9%, mientras que la capacidad (medida en asientos-milla ofrecidas, ASM por su sigla en inglés) lo hizo 8,2%, dando como resultado un factor de ocupación del 84,3%, dos puntos porcentuales más que el mismo mes del año pasado.
De esta manera el primer semestre para Copa Holdings cerró con un crecimiento del 11,7% en el tráfico de pasajeros (RPM) y 9,8% en la capacidad ofrecida, valores que empujaron el factor de ocupación en 1,4 puntos porcentuales, ubicándolo en 83,2%.
Principalmente a través de Copa Airlines y su hub en el aeropuerto Tocumen de Panamá, el holding continúa ampliando su presencia en todo el continente americano ofreciendo una red y una conectividad sin precedentes en la historia aerocomercial de la región. Este mes empezará a volar a Barbados, Fortaleza y Salvador, mientras que en diciembre hará lo mismo con Puerto Vallarta y Salta, llegando así al hito de 80 destinos en América.
Durante este año la flota de la compañía llegará a un total de 106 aeronaves, entre las que se destacarán los cinco primeros Boeing 737 MAX 9 que recibirá desde agosto (además se sumarán dos 737-800 y se dará de baja un Embraer E190).