Emirates inauguró sus vuelos a Santiago de Chile

Foto: prensa Emirates

A las 22:15 hora local de ayer jueves aterrizó en el aeropuerto de Santiago el vuelo inaugural de Emirates, convirtiendo así a la capital chilena en el cuarto destino de la aerolínea en Sudamérica, luego de San Pablo, Río de Janeiro y Buenos Aires.

Emirates operará cinco veces por semana entre Dubai y Santiago (con escala en San Pablo) en aeronaves Boeing 777-200LR con capacidad para 302 pasajeros en dos clases: 38 en Business y 264 en Economy.

“Estamos encantados de ver el interés que esta nueva ruta ha creado desde que fue anunciada en enero, lo cual se refleja en el fuerte nivel de reservas desde y hacia Santiago, un destino de turismo y negocios muy popular”, expresó Hubert Frach,vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de Emirates para la región Oeste.

Por su parte, el CEO de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, destacó que la llegada de Emirates es un importante símbolo de confianza en el país, a sus autoridades, y hacia cómo el grupo ADP, VINCI Airports y Astaldi Concessioni están marcando un nuevo estándar de servicio en el aeropuerto Arturo Merino Benitez, del cual tienen la concesión. “Estamos orgullosos de que Emirates haya aceptado nuestra propuesta porque no sólo cambiará para siempre la manera en la que los chilenos viajan hacia el Medio Oriente, sino también porque representa cómo fortalecemos la relación con nuestros operadores”, comentó el directivo.

El vuelo EK263 partirá de Dubai los martes, jueves, viernes, sábados y domingos a las 9:05 hora local, arribando a San Pablo a las 17:00, desde donde saldrá a las 18:30 para llegar a Santiago a las 21:40 del mismo día. El retorno, como EK264 será los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos a las 1:10, llegando a San Pablo a las 5:55 para partir a las 7:45 y arribar a Dubai a las 5:15 del siguiente día.

Para el mercado brasileño este vuelo se complementa con los 7 que la compañía opera con aeronaves A380 entre San Pablo y Dubai.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí