Gol Linhas Aéreas informó que durante julio ha renovado su servicio a bordo en vuelos internacionales, con el objetivo de lograr que los pasajeros vivan una experiencia de viaje más «agradable, funcional y completa».
Los cambios abarcan desde la incorporación de nuevos utensilios hasta la reformulación del menú con platos regionales.
Según detalla la compañía en el comunicado, los cubiertos, vasos y cacerolas actuales se sustituyeron por modelos especialmente desarrollados con materiales antideslizantes, considerando también la armonización de los colores en los objetos para lograr una mejor presentación de los platos, concepto que en la clase Gol Premium se potencia con productos más sofisticados como cubiertos en acero inoxidable, vasos de vidrio y un nuevo recipiente que, comentan, le dio un «condimento» especial a la composición de la bandeja.
En lo que respecta al menú, éste también incluye ahora platos que incorporan el sabor de Brasil y de los demás países donde Gol opera en Sudamérica y el Caribe.
Los vuelos desde Buenos Aires, por ejemplo, incluirán entre sus opciones a alfajores argentinos y en los que partan desde Montevideo se darán empanadas uruguayas.
En el caso de vuelos desde Recife, Natal y Salvador, el menú incluye la famosa carne de olla con hierbas y la farofa nordestina, mientras que desde Belo Horizonte se ofrecerá dulce de leche minera, y desde Manaus, mousse de cupuaçu. Los pasajeros en vuelos internacionales desde Río de Janeiro tendrán como opción a la tradicional gallinera con quiabo, y los que lo hagan desde San Pablo, tendrán como opción desde polenta cremosa con ratatouille al famoso sandwich de carne loca, en homenaje al rasgo cosmopolita de esa gran metrópolis. En todos los casos también se incluye una opción vegetariana.
«Con una nueva propuesta de menús personalizados por región, garantizamos la frescura y la calidad de los alimentos, además de valorar la cultura de cada localidad donde operamos, en Brasil y en el exterior», explicó el gerente de Productos de GOL, Fernando Rodrigues.
«Los menús son organizados por ciclos, proporcionan una mayor variedad de alimentos y menor probabilidad de que el Cliente encuentre el mismo plato en un próximo viaje internacional», aclararon desde Gol, detallando que en viajes de hasta 3.30 horas se ofrecen opciones más ligeras como sándwiches y croissants, mientras que en aquellos de más de 5 horas el servicio se divide en dos partes, una merienda y una comida completa con entrada, plato principal y postre.
Los clientes de economy tienen acceso a una variedad de bebidas sin alcohol como jugos, gaseosas, café y agua; en Gol Premium se suman otras opciones como yogurt (durante el desayuno), te, espumoso de bienvenida, vinos y cerveza Heiniken.
Actualmente Gol opera una importante red entre Argentina y Brasil, uniendo a Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza con los principales destinos del vecino país (además de Bariloche durante la temporada de invierno).