Gremios aeronáuticos anuncian “cese de actividades” para el 13 de julio

7
422

Los Gremios Aeronáuticos Unidos anunciaron esta tarde que el próximo 13 de julio realizarán un cese de actividades en el sector para rechazar la política aerocomercial del gobierno nacional, argumentando una serie de incumplimientos por parte del Ministerio de Transporte.

La gota que rebalsó el vaso para los gremios ha sido la eliminación del piso tarifario anunciada esta semana, algo que consideran se ha hecho “a pedido” de las low cost.

También se manifiestan en contra de un supuesto “achicamiento” de Aerolíneas Argentinas, la falta de inversiones por parte de LATAM en su filial local, permitir que nuevas compañías operen sin tener convenios colectivos de trabajo firmados, y la aplicación de las normas LAR, entre otras cuestiones que según ellos atentan contra la seguridad operacional de la actividad.

“Lamentablemente desde el Ministerio de Transporte de la Nación han hecho oídos sordos a los reclamos elevados, y por el contrario, han decidido dar por tierra con todos los compromisos asumidos en su oportunidad”, dicen en el comunicado.

Resta entonces ahora saber qué posición asumirá el Ministerio de Transporte ante esta medida tomada justo en plena temporada alta de invierno, y cuando se espera que nuevamente sea récord la cantidad de pasajeros volando por las diferentes compañías que operan tanto en cabotaje como en internacional.

7 COMENTARIOS

  1. Ya está confirmado el paro? Yo justo tengo un vuelo ROS – PTY para el 13 a la 1:28 am, y encima voy con los días contados ????????‍♂️ Ojalá lo adelanten al 12 a la noche, sino un bajón terrible

  2. Siempre la misma historia en este país! Cuando hay pujas de intereses siempre la termina pagando el gil de turno que nada tiene que ver ( en este caso yo y muchos más ). A mi nadie me pone piso tarifario a mis actividades , si me vá mal me fundo , voy a reclamarle a Gardel y no viene nadie del gremio a darame una mano…

  3. Lo peor que puede existir en este país son los gremios, cual es el problema con que haya Empresas que contraten trabajadores y operen sin Convenio colectivo?? yo jamas estuve en ningún gremio y jamas tuve un problema en el trabajo, al contrario los problemas en los trabajos los generan los gremios y lo único que les interesa es poder llevarse cada vez un trozo mas grande de la torta, no le importa los beneficios de la sociedad ni de los trabajadores, la eliminación del piso tarifario es un gran paso adelante para el país, ya que va a haber mas competencia y los beneficiados vamos a ser los consumidores que vamos a poder viajar gastando menos plata que mucho nos cuesta ganar. Yo repudio este cese de actividades así como todos los paros de todos los gremios.

  4. Los gremios son mafias. Hay que hacerlos desaparecer, son los que prohíben el avance y la evolución de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre