El pasado viernes 20 de julio fue un día muy especial para Delta Airlines, dado que alcanzó su máximo histórico de pasajeros transportados en un solo día: 645.730, a través de 6.087 vuelos en su red global de más de 300 destinos.
A pesar de semejante volumen en el medio de la temporada pico del verano boreal, la compañía pudo cumplir con sus operaciones sin mayores inconvenientes que cualquier otro día normal: solo un vuelo fue cancelado (!), y más del 75% de los vuelos llegaron a horario. Para ello se utilizaron 1.250 aeronaves (incluyendo sus regionales), que volaron en conjunto 8.640.000 kilómetros gracias a los más de 80 mil empleados de los diferentes sectores que componen la aerolínea.
«El mayor desafío en días como estos es mantener el foco y prestar atención a los detalles para que nada se escape a través de las grietas», comentó Maurice Burks, supervisor de operaciones en Minneapolis-St. Paul. «Mantenernos enfocados nos ayuda a operar con seguridad y darles el mejor servicio a nuestros clientes», agregó.
Por su parte, el COO de Delta Airlines, Gil West, dijo: «Felicitaciones al equipo de Delta en cada área de la operación. El viernes demostraron una vez más que pueden ponerse a la altura de cualquier desafío para brindar el mejor servicio y performance operacional a nuestros clientes».
Con 186.389.862 pasajeros transportados en 2017, Delta Airlines es la segunda aerolínea más grande del mundo.