Rosario y Porto Alegre ya están conectadas por Azul

0
526
Así recibían el vuelo inaugural de Azul en Rosario (Foto: Luis Hernán - SAAR Spotters)

Esta primera semana de julio sigue trayendo novedades en términos de conectividad para todo el país (ya haré un resumen de todo lo que pasó y va a pasar).

Hoy le volvió a tocar el turno a Azul Linhas Aéreas tras inaugurar sus vuelos non-stop entre Porto Alegre y Rosario, con la aeronave Embraer E195 aterrizando a las 14:07 en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas con 85 pasajeros a bordo (una ocupación del 72%).

La compañía operará tres veces por semana entre ambas ciudades, los martes, jueves y sábados, partiendo desde la capital gaúcha a las 12:00, para llegar a Rosario a las 14. Desde allí despegar a las 15:00, aterrizando en Porto Alegre a las 16:50.

Rosario es la segunda ciudad que Azul conecta con Porto Alegre, luego de Córdoba, cuya operación se inauguró el domingo pasado.

La capital de Río Grande do Sul es uno de los hubs más importantes de Azul, en donde opera unos cuarenta vuelos diarios. Los pasajeros de Rosario y Córdoba tienen conexiones inmediatas hacia San Pablo (Congonhas, Campinas y Guarulhos), Rio de Janeiro, Curitiba, Florianópolis y Navegantes.

Aeronaves de Azul en el aeropuerto de Porto Alegre.

“Estamos celebrando el puntapié inicial de las operaciones entre Porto Alegre, Córdoba y Rosario. Con estas rutas internacionales ampliamos la oferta y la conectividad en la ciudad gaúcha, en la cual ya ofrecemos 17 destinos. Confío en que nuestros nuevos vuelos van a potenciar el turismo y la economía entre los países, acortando el tiempo de traslado entre los sureños que quieran visitar la Agentina y viceversa”, comentó Daniel Tkacz, director de Planeamiento de Red de Azul.

Ya son ocho las rutas que la aerolínea tiene entre nuestro país y Brasil, un importante crecimiento si consideramos que hace poco más de un año desembarcaron en nuestro país.

Rutas de Azul entre Argentina y Brasil (en azul, las estacionales)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre