Aerolíneas y los gremios: (otra vez) es tiempo de charlar

2 comentarios en «Aerolíneas y los gremios: (otra vez) es tiempo de charlar»

  1. Después de leer el post de SirChandler de hoy, me hizo reflexionar algunas cosas, que consolido leyendo el tuyo.
    Por sobre todo ahora (creo) que entiendo la designación de Malvido. Acá en Telefónica hubo negociaciones «exitosas» para ambas partes y a mí entender fue positivo en general. En eso tenemos algo parecido con AR/AU: Diversos sindicatos, fuertes y muy especializados.
    Es obvio que nada puede quedarse estático, y en una empresa intentar eso trae muchos problemas, y hasta se corre el riesgo de autoboicotearse el empleo (de alguna manera). Tampoco significa dejarse avasallar o ceder en circunstancias que puedan poner en riesgo la seguridad de las operaciones, clientes y población.
    En nuestro caso no todo fueron rosas y seguramente hubo gente que fue muy perjudicada. Yo tuve que aprender mil cosas nuevas y aceptar cambios de área para no quedar fuera (nunca me lo dijeron, pero era obvio que las oportunidades estaban en otro lado). Fue un poco traumático, pero finalmente positivo. La polifuncionalidad en mi caso fue eso, no más trabajo, sino saber hacer muchas más cosas y poder adaptarme a lo que se necesita hacer en cada proyecto o momento. ¡De hecho ahora me gusta lo que hago!
    Finalmente sino se intenta una negociación, sino se habla, si todo queda como está… Estoy seguro que eso será muy perjudicial para AR/AU. Espero que salga todo bien.

    Responder
    • Habiendo sido parte del grupo Telefónica, algo conozco de cómo se acomodaron las cosas, y sí, es un desafío grande. Aún si nada cambia, creo que no está mal sentarse y hablar abiertamente de qué necesita uno del otro. Si hay que elegir vereda, me pongo del lado de los laburantes, pero hay que manejar una racionalidad también. Escuchar y ver, bah.
      Abrazo!

      Responder

Deja un comentario