DAP retomará sus vuelos entre Ushuaia y Punta Arenas

1
573

Por tercera temporada consecutiva, DAP volverá a operar vuelos regulares de verano entre Punta Arenas y Ushuaia.

La aerolínea chilena volará dos veces por semana entre ambas ciudades, los viernes y domingos, con aeronaves DHC-6 Twin Otter con capacidad para 15 pasajeros (y 15 kg de equipaje cada uno), aunque los días de mayor demanda se podría programar el BAe RJ-146/200 que puede llevar hasta 90 pasajeros (con sus respectivos 20 kg de equipaje).

El vuelo V5 100 partirá desde Punta Arenas a las 14:00 para llegar a Ushuaia a las 15:00. El regreso como V5 101 es a las 15:30, llegando a la ciudad chilena a las 16:30.

Las operaciones se extenderán entre el 2 de noviembre de 2018 y el 31 de marzo de 2019. 

Por otro lado, la ruta entre Punta Arenas – Puerto Natales – El Calafate este año será operada solo de manera chárter a requerimiento de clientes.

Según me comentaron fuentes de la aerolínea, estos vuelos son utilizados mayoritariamente por turistas extranjeros provenientes de países como Estados Unidos, Australia, China y Rusia, o bien desde Europa. El público local hacia ambos lados de la cordillera no respondió a la oferta de conectividad interregional, incluso ofreciendo tarifas reducidas para residentes.

Desde ya esto no lo quita mérito a la existencia de la ruta dado que es clave para el desarrollo del turismo internacional en la región que puedan existir alternativas que conecten entre sí a destinos turísticos argentinos y chilenos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre