Ya se demolió la vieja terminal del aeropuerto de Comodoro Rivadavia

0
187

A dos años del inicio de las obras, la nueva terminal del aeropuerto «Gral. Enrique Mosconi» de Comodoro Rivadavia continúa avanzando sin mayores contratiempos a pesar del contexto económico (y esperemos que siga así).

Según puede verse en estas imgenes captadas ayer por un colaborador de Aviacionline.com, ya finalizó la demolición de la terminal vieja y se están retirando los escombros, liberando así el espacio sobre el cual se levantará el sector que falta de la nueva terminal, equivalente aproximadamente a un 40% de la superficie total, dado que la obra se había planeado en dos etapas:

La etapa 1 se inauguró el pasado 22 de abril, permitiendo habilitar el nuevo sector de check-in con 12 mostradores, el nuevo hall de arribos con dos cintas de equipaje, y la planta alta con un nuevo sector de preembarque que cuenta con dos puertas de embarque (una con manga y otra remota).

 

Las etapa 2 debería finalizar en febrero de 2019, dando como resultado una terminal de 6.500 metros (versus 4.200 de la vieja terminal), con cuatro puertas de embarque (dos con manga), tres cintas de recogida de equipaje, además de nuevos sectores de control de aduana, migraciones y SENASA, nuevos baños y una nueva confitería.

Un detalle importante es que esta terminal es la primera que se construye en Argentina bajo la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), que marca los lineamientos que deben seguir los edificios sustentables, minimizando su impacto en el entorno mediante la utilización de materiales ecológicos y la utilización eficiente del consumo de agua potable y energía, entre otros aspectos.

En 2017 pasaron 618.257 pasajeros por Comodoro Rivadavia, cifra 7,8% superior a la del año anterior, lo cual lo ubicó en el puesto 12 entre los aeropuertos con más tráfico de pasajeros de Argentina. Está concesionado a Aeropuertos Argentina 2000.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre