#AeroAudiencia2018: la filial argentina de JetSMART pide 276 rutas

3
1498

Como quizás lo sepan, JetSMART es propiedad de Indigo Partners, un fondo de inversión especializado en aerolíneas ultra low-cost que a fines de 2017 realizó a Airbus el pedido más grande de su historia: 430 aeronaves A320, a repartirse entre las cuatro aerolíneas que lo integran (Wizz Air, Frontier, Volaris y JetSMART). 70 de esas aeronaves vienen para JetSMART, y a su vez, según comentó el CEO de la aerolínea durante una presentación la semana pasada, “gran parte de ellas” se destinarán a la filial argentina.

JetSMART hace pie en el mercado argentino y ya planea su filial para 2019

Al margen de que no se piden todas las rutas para empezar a volarlas ya mismo, sino porque es “gratis” y nunca se sabe cuánto pasará hasta la próxima audiencia, JetSMART se aseguró un buen uso para sus futuros A320 al solicitar 276 rutas, el segundo pedido más grande de esta #AeroAudiencia2018 después del de Flybondi. 

Y hay de todo. Nada tan loco como el Córdoba – Buenos Aires – Los Ángeles – Shanghai que había pedido Alas del Sur (pedazo de papel adquirido por JetSMART para entrar a la Argentina), pero sí muchas curiosas rutas interprovinciales o bien internacionales desde las provincias. Empecemos.

Este es el embrollado mapa de todas las rutas.

De las 276 rutas, 162 son internacionales, y el resto de cabotaje. En total son unas 41 rutas desde Buenos Aires, 28 desde Mendoza, y 25 desde Córdoba, Tucumán, Rosario y Salta, por nombrar algunas de las ciudades más importantes.

Estas son las rutas de cabotaje desde Buenos Aires. 33 en total. Faltan algunas ciudades en este pedido, como Mar del Plata, pero es porque las mismas ya fueron aprobadas en la #AeroAudiencia2016.

En el caso de las rutas interprovinciales tampoco jugaron a menos, con pedidos inusuales como Formosa – Mendoza o San Rafael – Puerto Iguazú. No hay muchas rutas desde Córdoba porque también ya habían sido aprobadas con anterioridad a la entonces Alas del Sur.

Las conexiones entre ciudades argentinas y chilenas suman 75 rutas, básicamente uniendo a Puerto Iguazú, Salta, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Rosario, Buenos Aires, Neuquén, Bariloche y Ushuaia con Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, Santiago, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas. Un planteo lógico considerando que JetSMART ha nacido en Chile.

Estas son las rutas hacia Brasil. Mucha playa pero también sorpresas como Brasilia y Belo Horizonte.

Las rutas hacia Paraguay, con una notable presencia de Ciudad del Este:

Las rutas hacia Bolivia:

Las rutas hacia Perú y Uruguay:

El detalle de todas las rutas:

JetSmart - rutas solicitadas2

Las rutas de Alas del Sur

Estas fueron las rutas que la entonces Alas del Sur, ahora JetSMART, había solicitado en diciembre de 2016:

 

3 COMENTARIOS

  1. Hola Edgardo muy buenas todas estas notas nuevas sobre la nueva audiencia, sabes qué rutas son las que solicitó Latam Argentina, gracias y saludos.

  2. Se q es muy pronto , pero podrías decirme aproximadamente para cuando volarian Iquique -cordoba?
    Muchas gracias, Nelson

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre