EANA implementó nuevos procedimientos satelitales en cinco aeropuertos argentinos

La Empresa Argentina de Navegación Aérea informó que otros cinco aeropuertos cuentan con nuevos procedimientos que utilizan tecnología satelital para acortar tiempos de vuelo, el empleo de tripulaciones y aviones, y su consiguiente reducción de consumo de combustible y emisiones.

Según detallan en el comunicado, en el Aeroparque Jorge Newbery y en Ezeiza se modificaron trayectorias, mejorando su diseño original.

En el aeropuerto de Neuquén también se ha sumado la tecnología PBN (Navegación Basada en la Performance, por su sigla en inglés), que en conjunto con los equipos de tierra convencionales brinda redundancia e incrementa la seguridad operacional.

El aeropuerto “Ing. Ambrosio Taravella” de Córdoba cuenta con nuevos procedimientos de aproximación a la pista 05, a modo de solución de contingencia dado que desde mañana estará cerrada por obras la pista 18-36.

En el aeropuerto de Rosario se implementaron nuevos procedimientos convencionales y PBN, los cuales, destaca EANA, permitirá ahorrar unos 94.680 kilómetros, 184.045 kg de combustible y 581.031 kg de CO2 al año.

“La disponibilidad de más y mejores cartas de aproximación en los aeropuertos aporta grandes beneficios para las regiones circundantes, gracias a la reducción de las demoras, los desvíos y las cancelaciones de vuelos por condiciones meteorológicas desfavorables. Esto significa una mayor confiabilidad de servicio”, mencionan desde EANA.

Desde 2016 EANA viene trabajando en el rediseño del espacio aéreo argentino con el objetivo de hacerlo más eficiente y elevar sus niveles de seguridad operacional. Ya se han establecido procedimientos PBN en 25 aeropuertos, cifra que llegará a 28 a fin de año y 38 para 2019. 

En este link pueden ver las cartas actualizadas de estos cinco aeropuertos.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí