Iberia volará a Buenos Aires con el A350

0
436
Iberia

Iberia informó oficialmente este jueves que a partir de febrero de 2019 empezará a introducir de manera gradual a la nueva joya de su flota, el A350-900, en su ruta entre Buenos Aires y Madrid.

La compañía ha venido redoblando la apuesta en el mercado argentino sumando más frecuencias, y previendo llegar a 600 mil asientos anuales ofrecidos, con un crecimiento estimado del 19% para el año 2019.

De esta manera la capital argentina será la segunda ciudad de la red de Iberia en ser servida con aeronaves A350 después de Nueva York. En mayo además se sumará Chicago.

Iberia tiene pedidos un total de 16 aeronaves A350-900. Tienen una configuración de 348 asientos en tres clases: 31 asientos-cama en Business, 24 en Premium Economy y 293 en Economy, que además incorpora la nueva cabina “Airspace by Airbus”, la cual mejora significativamente la experiencia de pasajeros y tripulaciones.

Novedades en Latinoamérica

La aerolínea española también anunció que durante el próximo verano boreal aumentará su oferta en estos destinos de la región:

  • Río de Janeiro: a partir de julio empezará a operar diariamente desde Madrid, luego de haber pasado de cuatro a cinco vuelos semanales en junio, lo que representa un incremento del 32% en la oferta de asientos (180 mil anuales).
  • Lo mismo ocurrirá con Montevideo, en donde desde julio pasará de cinco a siete vuelos semanales.
  • La capital ecuatoriana sumará un vuelo semanal, pasando a operar de manera diaria con el A340-600, lo que representará una oferta de 245 mil asientos anuales, 9,4% más que la actual.
  • Durante julio y agosto Iberia tendrá 10 vuelos semanales entre Lima y Madrid, incorporando 2.154 asientos extra en la ruta.

Por otro lado, la aerolínea informó que el próximo verano empezará volar a La Habana con aeronaves A330-300, lo que significará ofrecer en la ruta la clase Turista Premium, sumándose así a otros destinos de la región en la que ya está disponible, como Buenos Aires, Bogotá, México, Lima, Panamá, Quito, Santiago de Chile y San Pablo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre