Juneyao Airlines se convirtió en la primera aerolínea privada de China en recibir un 787

Boeing entregó ayer el primer 787-9 a la aerolínea china Juneyao Airlines, basada en Shanghai, el cual marca un hito en ese mercado al ser el primer jet de fuselaje ancho en ser operado por una compañía privada de China.

«Esta entrega es nuestro mayor hito como aerolínea, y marca un gran paso hacia la expansión de nuestra red en China y más allá», comentó Wang Junin, director de Juneyao Airlines.

Hasta la incorporación de este primer 787-9 (de diez pedidos), la compañía era una operadora 100% Airbus, con una flota de  41 A320 y 27 A321, con los que mantiene una red de más de 50 destinos en China. El vuelco hacia Boeing para su flota de fuselaje ancho le permitirá expandirse hacia destinos en el Sudeste de Asia, Japón y Corea.

«Estamos encantados de darle la bienvenida a Juneyao a la cada vez más grande familia del 787 Dreamliner. Estamos seguros de que la eficiencia, alcance y confort al pasajero de la aeronave potenciará la nueva etapa de expansión de la compañía», dijo por su parte Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de The Boeing Company.

Juneyao también contrató los servicios de entrenamiento de pilotos de Boeing Global Services para facilitar la introducción del personal a la nueva aeronave.

Deja un comentario