Listo para el largo alcance: el A321LR recibió la certificación de la EASA y la FAA

2
542

El A321LR, la versión de largo alcance del A321neo, ha dado hoy un paso significativo previo a su entrada en servicio al recibir la certificación tanto de la Agencia Europea de Seguridad Aérea como la de su par estadounidense, la FAA, para operar con hasta tres tanques adicionales de combustible localizados debajo del piso de la cabina, en el área central del fuselaje (llamados ACT, Additional Centre Tanks); además se habilitó la aeronave para operaciones ETOPS 180.

El A321LR tiene un alcance de hasta 4000 millas náuticas (7.408 km) con 206 pasajeros, permitiéndole de esa manera conectar sin escalas importantes ciudades a ambos lados del Atlántico Norte. Por ejemplo, con esta aeronave se podrá volar desde Nueva York y Washington hacia la mayoría de las capitales europeas con una flexibilidad hasta ahora inigualada.

Y aunque ese mercado es el más apetecible, también hay otras potenciales rutas como Lisboa – Recife, Dubai – Pekín, Kuala Lumpur – Tokio y Singapur – Sydney.

En otra nota publicada hace algunos meses había preparado estos mapas, comparando el alcance del A321LR contra el del 737 MAX 8:

Y el alcance desde algunas ciudades argentinas:

Según detalla Airbus en el comunicado, la certificación del A321LR incluye:

  • Aprobación de la importante modificación para instalar hasta tres tanques ACT en el A321neo, junto a sus nuevos sistemas de gestión del combustible y refuerzos estructurales en la parte inferior del fuselaje. 
  • Aprobación de la opción de cabina “Airbus Cabin Flex” (ACF) para el A321neo, la cual incorpora una estructura de fuselaje modificada reacomodando las puertas, e incrementando el peso máximo al despegue hasta 97 toneladas.

Este último punto, destaca Airbus, será una característica que sólo tendrá el A321neo. Alrededor del año 2020, todos los nuevos A321neo saldrán de serie con la cabina ACF, mientras que el peso máximo al despegue de 97 toneladas y la capacidad de incorporar hasta tres ACT se ofrecerán como opciones que los clientes deberán elegir antes de la producción de la aeronave.

La aeronave está equipada con motores CFM International LEAP-1A que, junto a otras mejoras aerodinámicas permitirán reducir un 20% de combustible por asiento para el año 2020

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre