¿Qué es ALTA?

ALTA son las siglas de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, la organización que nuclea a los principales protagonistas de la industria en la región.

Fue fundada en Bogotá, Colombia, en el año 1980, y sus primeros miembros fueron Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Aeroperú, Avianca, Ecuatoriana de Aviación, LACSA, Líneas Aéreas Paraguayas, Lloyd Aéreo Boliviano, Mexicana de Aviación, VARIG, Cruzeiro do Sul y VIASA, muchas de ellas compañías que ya no existen porque dejaron de operar o bien porque fueron integradas en grupos aéreos, todo un símbolo de cómo ha evolucionado la aviación comercial en Latinoamérica y el Caribe.

Actualmente ALTA posee como miembros a 19 aerolíneas de la región:

Además de 12 aerolíneas internacionales que, como operan en Latinoamérica y el Caribe, acceden a la categoría de miembros asociados.

La lista se completa con 56 proveedores de la industria que tienen caracter de “miembros afiliados”, entre los que se encuentran fabricantes de aeronaves y motores, compañías de leasings aeronáuticos, petroleras, centros de mantenimiento, desarrolladores de IT, entre otras.

El cuadro directivo actual de ALTA está formado por estas personas:

MISIÓN DE ALTA

Coordinar los esfuerzos colaborativos de sus miembros para facilitar el desarrollo de un transporte aéreo más seguro, eficiente y amigable con el medioambiente en Latinoamérica y El Caribe para el mutuo beneficio de la industria, los países y las poblaciones servidas por la aviación.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí