ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Quítate tú, Legacy 500: Embraer y la nueva línea Praetor de jets ejecutivos

La convención más importante sobre aviación ejecutiva del mundo es la Business Aviation Convention and Exhibition, organizada por la National Business Aviation Association. Ese fue el escenario de la presentación de los nuevos chiches de la división de Jets Ejecutivos de Embraer.

No hace dos semanas que anduve arriba del Legacy 500, y ahora los hermanos sacan la nueva línea Praetor, que son similares en configuración, pero tienen mejores prestaciones. Los nuevos Praetor 600 transporta la misma cantidad de pasajeros que el Legacy 500 y tiene la misma suite de aviónica Rockwell Collins, pero tiene el alcance del Legacy 650.

Transcribo acá el comunicado de Embraer, y miramos un poco del interior Bossa Nova que la verdad está demasiado bonito.

Embraer presentó hoy los nuevos aviones medianos Praetor 500 y Praetor 600 súper medianos durante un evento de la compañía en el Aeropuerto Ejecutivo de Orlando. Los nuevos Praetor 500 y Praetor 600 estarán en exhibición estática durante NBAA-BACE.

“El Praetor 500 y el Praetor 600 son la aeronave disruptiva para el empresario, para el pionero, para el innovador”, dijo Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Executive Jets. “Los Praetors son aeronaves que ciertamente se ajustan a su nombre, liderando el camino para redefinir las características de lo que un avión de tamaño mediano y súper mediano entrega al mercado. “La introducción de estos aviones respalda nuestra visión de fascinar a nuestros clientes y brindarles un valor superior y la mejor experiencia en la industria”.

Los jets Praetor introducirán un rango sin precedentes en sus categorías. El Praetor 600 será el avión de negocios de tamaño medio más grande que vuela más lejos, lo que permite vuelos sin escalas entre Londres y Nueva York. El Praetor 500 será el avión mediano más rápido, capaz de llegar a Europa desde la costa oeste de los EE. UU. Con una sola parada. Con cuatro pasajeros, el Praetor 600 tendrá un alcance intercontinental de 3,900 millas náuticas (7,223 km) y el Praetor 500 liderará la clase mediana con un rango continental de 3,250 millas náuticas (6,019 km).

“Los nuevos Praetor 500 y Praetor 600 serán los aviones más innovadores y tecnológicamente avanzados para ingresar a las categorías de tamaño mediano y súper mediano”, dijo Luciano Froes, Vicepresidente Senior de Mercadeo de Embraer Executive Jets. “Diferentes en diseño y disruptivos por elección, estas nuevas aeronaves ofrecerán la mejor experiencia al cliente con una combinación inigualable de rendimiento, confort y tecnología”.

La tecnología avanzada también abunda en toda la cabina, comenzando con el Panel Superior de Alta Tecnología que muestra información de vuelo y ofrece funciones de administración de cabina también disponibles en dispositivos personales a través de Honeywell Ovation Select. La conectividad de alta capacidad y alta velocidad para todos a bordo está disponible a través de la banda Ka de Viasat con velocidades de hasta 16Mbps e IPTV, otra industria exclusiva en aviones de negocios medianos y súper medianos.

Al ser los únicos aviones de negocios medianos y súper medianos con tecnología de vuelo por cable y reducción activa de la turbulencia, los pasajeros disfrutarán del mejor vuelo posible, complementado con una altitud de cabina de 5,800 pies, la mejor en su clase, para la máxima comodidad de los pasajeros. Para celebrar estos nuevos aviones, Embraer también presenta el nuevo estilo premium Bossa Nova interior edition.

Interior del Praetor 600

El night view de esa cabina, por el amor de Jebús bendito.

“Inspirado en nuestra herencia brasileña, el interior de Bossa Nova deleitará a los clientes de Praetor con su ambiente distintivamente elegante”, dijo Jay Beever, vicepresidente de diseño de interiores de Embraer Executive Jets. “Con la comodidad personal como conductor clave del diseño, el diseño de ADN de Embraer brindará una experiencia incomparable para los pasajeros en los aviones Praetor. Sobre la base de la ergonomía y la artesanía superior, el estilo de diseño personal de cada cliente se reflejará en toda la cabina “.

Interior del Praetor 500

Los jets Praetor presentan la cabina de vuelo ProLine Fusion de Rockwell Collins con tecnología de vanguardia con la primera pantalla meteorológica vertical de la industria, conciencia de situación similar al control de tráfico aéreo con ADSB-IN y capacidad de radar de cizalladura del viento predictivo. Las carlingas Praetor también ofrecerán opciones que incluyen el sistema de visión mejorada de Embraer (E2VS) con una pantalla de visualización superior (HUD) y un sistema de video mejorado (EVS), un sistema de referencia inercial (IRS) y un sistema de guía de visión sintética (SVGS).

Los jets Praetor están actualmente en desarrollo con dos prototipos Praetor 600 en pruebas de vuelo, así como un avión que se adapta a la producción y un Praetor 500 que cumple con la producción en su campaña de madurez. Se espera que el Praetor 600 se certifique y entre en servicio en el segundo trimestre de 2019, seguido del Praetor 500 en el tercer trimestre de 2019.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. Las fotos solo me hacen pensar en una sola cosa: Sal de mis sueños y entra en mi hangar (si tuviera uno).
    Hermosos.
    Excelente post y fotos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO