Tráfico de pasajeros de aerolíneas de Copa Holdings creció 6,5% en septiembre

0
347
Impresionante foto del Boeing 737 MAX 9 de Copa Airlines tomada por Chad Slattery de WolfAviation

El tráfico de pasajeros de las aerolíneas que conforman Copa Holdings (Copa Airlines, Copa Airlines Colombia y Wingo) registró un alza del 6,5% (en RPM, pasajeros-milla transportados), mientras que la capacidad mantuvo un crecimiento de dos dígitos, llegando al 10,8% (en ASM, asientos-milla ofrecidos).

Como resultado, el factor de ocupación promedio en su red disminuyó 3,3 puntos porcentuales, ubicándose en 80,8%.

De esta manera, en los primeros nueve meses de 2018 Copa Holdings acumula un crecimiento del 9,2% en el tráfico de pasajeros (RPM) y del 8,7% en su oferta (ASM), resultando un factor de ocupación del 83,6%, cifra 0,4 puntos porcentuales mayor que la del mismo período de 2017.

Lejos de detenerse, Copa Airlines, la principal compañía del holding, ha continuado ampliando su red en lo que va de 2018, estando próxima a inaugurar sus vuelos a Salta, destino número 80, al margen de incrementos en las frecuencias a sus destinos existentes, aunque de todas manera se estime que la crisis monetaria en Argentina y la inestabilidad política de Brasil puedan afectar sus números. En 2017 la compañía había transportado 13,5 millones de pasajeros, cifra que esperan llevar a 14,4 millones durante 2018.

El mes pasado la aerolínea hizo historia al incorporar el primer Boeing 737 MAX 9 de Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre