Boeing y United Airlines anunciaron hoy un nuevo pedido por nueve aeronaves 787-9, valuado en USD 2,53 mil millones a precio de lista.
De esta manera la aerolínea podrá avanzar en el reemplazo de sus widebodies más antiguos, reflejándose en una mejora en la oferta al cliente y también en la eficiencia, considerando que estas aeronaves tienen mayor autonomía, pero consumiendo hasta 20% menos de combustible.
«El 787 Dreamliner ha sido tan exitoso en el mercado porque socios como United Airlines han utilizado su performance inigualable para abrir nuevas rutas y ofrecer una maravillosa experiencia de viaje a sus clientes», destacó Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de The Boeing Company.
Con este nuevo contrato, United acumula un total de 64 Dreamliners pedidos a Boeing, de los cuales 37 ya se encuentran operando (doce 787-8 y veinticinco 787-9), a los que se les sumará próximamente su primer 787-10 (tiene pedidas 14 aeronaves de esa variante).
Precisamente hoy la aerolínea confirmó que la versión más grande del Dreamliner debutará el 7 de enero de 2019 operando desde Nueva York/Newark hacia San Francisco y Los Ángeles.
Con este nuevo pedido de United, la familia 787 acumula 1400 pedidos desde que se presentó al mercado en 2004.
Y en Argentina siguen gritando Peron Peron !!!!! Y fuera Yanquis !!!! Ja ja ja .!! Da asco !!! Quiero ser ciudadano norteamericanooooooo !!!! Plis !!!