American Airlines y China Southern expanden su acuerdo de código compartido

American Airlines y China Southern anunciaron hoy la expansión de su acuerdo de código compartido, sumando nuevas ciudades en ambas puntas, además de lanzar la reciprocidad en los beneficios de sus respectivos programas de pasajeros frecuentes y acceso a salas VIP.

Esta noticia llega pocos días después de que la aerolínea china anunciara que dejará de pertenecer Skyteam, por lo que refuerza la idea de que la alianza le funcionaba más como un corset para lograr nuevos acuerdos como estos con compañías que no pertenecían a la misma, y que además se sentiría más cómoda con Oneworld, alianza de la cual American Airlines es miembro (además de tener una participación en China Southern).

Una vez que el acuerdo sea aprobado por las autoridades regulatorias y empiece a estar vigente (lo cual ocurriría a principios de 2019), American Airlines podrá comercializar y colocar su código en vuelos de China Southern hacia cinco nuevos destinos operados por China Southern desde Pekín (llegando así a 19), mientras que se incorpora a Shanghai/Pudong como nueva base, desde la cual podrá comercializar y poner su código en vuelos hacia un total de nueve destinos.

En contrapartida, China Southern podrá comercializar y poner su código en vuelos de American Airlines hacia trece ciudades estadounidenses desde Los Ángeles, hacia seis ciudades desde San Francisco, y hacia ocho ciudades desde Nueva York/JFK.

El acuerdo también alcanza a los vuelos transpacíficos de ambas compañías. Es así que American Airlines podrá comercializar y poner su código en los vuelos de China Southern que unen a Los Ángeles con Guangzhou y Shenyang, a San Francisco con Guangzhou y Wuhan, y a Nueva York/JFK con Guangzhou; por su parte, China Southern podrá comercializar y poner su código en los vuelos de American Airlines que unen a Dallas/Ft. Worth con Pekín y Shanghai, y Los Ángeles con Pekín y Shanghai.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí