Avianca Argentina planea volar entre Córdoba y Bogotá en 2019

Airbus A319 de Avianca (imagen retocada digitalmente)

Este jueves 29, durante una audiencia pública que tuvo lugar en la capital colombiana, Avianca Argentina solicitó ante las autoridades aeronáuticas de ese país operar la ruta entre Córdoba y Bogotá.

La frecuencia solicitada es de siete vuelos semanales a operarse con aeronaves Airbus A319. 

Ahora, esto no significa que la ruta esté en los planes inmediatos de Avianca Argentina.

De acuerdo a fuentes de la empresa, Córdoba – Bogotá forma parte del plan de su red para el año 2019, pero no tienen fecha confirmada para empezar a operarla, cuestión entendible si consideramos el contexto económico que vive nuestro país, que ha provocado en los últimos meses una caída del mercado internacional. Avianca Argentina ya había obtenido autorización para volar entre ambas ciudades por parte de la ANAC de nuestro país luego de la audiencia pública de septiembre del año pasado.

Bogotá es, por ahora, el único “gran hub” sudamericano que todavía no está conectado con Córdoba de manera non-stop.

Si bien Avianca Argentina no depende directamente de la Avianca “original” (ambas son de Synergy Group, por lo que podrían llamarse “hermanas”), esto no evitaría que trabajen conjuntamente para canalizar tráfico argentino a través del hub del aeropuerto El Dorado, el cual a su vez está siendo potenciado cada vez más por la aerolínea colombiana (incluso en la misma audiencia de este jueves, solicitaron las rutas Bogotá – Montreal y Bogotá – Curazao).

Al margen de esto, la próxima novedad de Avianca Argentina debería ser la ruta entre Buenos Aires y San Pablo, para la cual recibió hace algunas semanas su primer A320, pero todavía no hay confirmación de cuándo sería el vuelo inaugural.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí