Boeing entregó su aeronave número 2.000 en el mercado chino

Boeing celebró este viernes la entrega de un nuevo 737 MAX 8 a Xiamen Airlines, el cual marcó un importante hito para el fabricante estadounidense al tratarse de la aeronave número 2.000 en ser entregada al mercado chino.

Como reflejo del impresionante crecimiento que ha experimentado China en los últimos años, Boeing destaca que les tomó cuatro décadas entregar las primeras 1.000 aeronaves, mientras que llegar a la número 2.000 sólo insumió cinco años.

“Estamos profundamente honrados de haber alcanzado este hito junto a uno de nuestros mayores asociados en China. La duradera relación industrial con este mercado ha sido mutuamente beneficiosa, alimentando un crecimiento significativo para Boeing, la economía estadounidense y la industria aeronáutica china”, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de The Boeing Company.

La aeronave número 2.000 llevará un logo especial conmemorando el hito, y se suma como el octavo MAX 8 de la flota de Xiamen Airlines, la cual está compuesta en un 100% por aeronaves Boeing (7 737-700, 139 737-800, 8 737 MAX 8, 4 757, 6 787- 8 y  6 787-9).

“En nuestros 34 años de historia, Xiamen Airlines ha crecido constantemente, duplicando el tamaño de nuestra flota en los últimos cinco años, y logrando 31 años seguidos de ganancias; en todo este tiempo Boeing ha sido un valioso socio, brindándonos aeronaves seguras y confiables”, dijo por su parte Che Shanglun, director de la aerolínea.

De acuerdo a Boeing, la flota comercial de China se duplicará en los próximos 20 años, por lo que se necesitarán 7.690 nuevas aeronaves valuadas en USD 1,2 billones.

Como fruto de esto, China se ha convertido en uno de los principales proveedores de la industria aeroespacial, fabricando partes para aeronaves como los 737 MAX, 777 y 787.

En diciembre, Boeing, junto con COMAC (Commercial Aircraft Corp. of China) entregarán el primer 737 MAX desde el centro de terminación y entrega localizado en Zhoushan, en donde se realizan tareas en los interiores de la cabina y pintura del fuselaje para el mercado chino.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí