Habilitan a El Palomar como aeropuerto internacional

0
699

A través de la Resolución 864/2018 publicada este martes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil habilitó a El Palomar como “Aeropuerto Internacional destinado a la operación de aeronaves provenientes del o con destino al extranjero, en los términos del Artículo 26 del Código Aeronáutico de la Nación -Ley N° 17.285”.

Este es el texto completo de la resolución:

Resolucion 864 - 2018 - ANAC - El Palomar internacional

Esto llega un mes antes de que Flybondi empiece a operar desde allí hacia Asunción y Punta del Este (el 17 y el 20 de diciembre respectivamente), a la cual también se sumará JetSmart desde el 2 de enero, volando hacia Santiago de Chile.

Además Sky también manifestó sus intenciones de mudar sus operaciones desde Ezeiza a El Palomar. Sobre este tema, el CEO de la compañía, Holger Paulmann me había manifestado hace un par de semanas durante el ALTA Airline Leaders Forum que lo único que les faltaba para hacer esto era resolver el tema de la prestación de servicios de rampa. Actualizacion 12:36: En un comunicado emitido por la ANAC hace instantes, dan por hecho que esta low cost operará desde El Palomar.

Un par de meses después de que El Palomar volviera a recibir vuelos comerciales en febrero de este año empezaron las obras de construcción de un nuevo sector destinado a las operaciones internacionales.

Entre febrero y octubre se movilizaron 493.769 pasajeros y se realizaron 4.037 vuelos comerciales.

Fuente de los datos: EANA
Fuente de los datos: EANA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre