SKY celebró su desembarco en el mercado brasileño

Foto: Twitter Oficial twitter.com/RIOgaleao

La aerolínea low cost chilena SKY sumó hoy un nuevo hito al desembarcar en Brasil operando vuelos regulares desde Santiago de Chile hacia Río de Janeiro y San Pablo, a los que se sumará Florianópolis, aunque esta última sólo durante la temporada de verano.

El vuelo inaugural aterrizó en el aeropuerto Galeão de Río de Janeiro a las 12:15 llevando 184 pasajeros, entre ellos el CEO de SKY, Holger Paulmann, el gerente de Ventas, Jaime Fernández y el gerente de Planificación, Werner Geissbuhler. Allí se reunieron con autoridades brasileñas como el ministro de Transportes, Valter Casimiro y el director de la ANAC, José Ricardo Pataro.

“La inauguración de las rutas a Brasil es un gran hito para nuestra operación, ya que es un mercado muy atractivo para la industria. Además, hemos arribado con nuestro modelo de bajo costo, el cual nos ha permitido consolidarnos como la mejor aerolínea low cost de Sudamérica y esperamos que todos los brasileros puedan aprovechar sus beneficios”, dijo  Paulmann a su arribo a Río de Janeiro.

“El rápido crecimiento que hemos tenido desde hace tres años –cuando anunciamos nuestra conversión al modelo low cost- y la exitosa implementación de éste han incentivado y adelantado nuestros planes de proyección internacional”, agregó.

Asimismo, recalcó que los nuevos destinos a Brasil son en respuesta a los requerimientos y demandas de los pasajeros de SKY. “En verano sabemos que las playas de Brasil son una de las favoritas de los chilenos; mientras que en invierno, la nieve se convierte en un gran atractivo turístico para los brasileros, quienes en 2019 podrán venir a disfrutarla a Chile volando en formato low cost”.

Por su parte, el ministro de Transportes de Brasil, Valter Casimiro, declaró que “Junto a la Anac y otras agencias de la aviación estamos hace tiempo fomentando la participación de aerolíneas que bajen el costo de vuelo por usuario. En esta oportunidad, quiero felicitar a SKY Airline y mencionarle que Brasil está dispuesto a que cada vez más personas vuelen a nuestro país y viceversa para mejorar el intercambio turístico entre ambos países”.

Sky operará cinco vuelos semanales a San Pablo, seis a Río de Janeiro y cuatro a Florianópolis. Las rutas serán realizadas en sus flamantes Airbus A320neo con capacidad para 186 pasajeros, de los cuales ya tiene tres unidades.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí