Aerolíneas Argentinas: medidas gremiales afectaron la cantidad de pasajeros transportados y la puntualidad en noviembre

Aerolíneas Argentinas y Austral transportaron 1.022.221 pasajeros durante el pasado mes de noviembre, cifra 12% inferior a la del mismo mes de 2017, caída por la que la empresa responsabiliza a las medidas llevadas adelante por los sindicatos.

Recordemos que en noviembre hubo asambleas por parte de Aeronavegantes los viernes 2 y 6, mientras que APLA, UALA, UPSA y APA hicieron lo mismo el jueves 8, redoblando a su vez la apuesta con un paro total el lunes 26. A esto se sumó la asamblea que tuvo lugar durante la madrugada del martes 27 convocada por los gremios de transporte y una protesta de operarios de rampa el jueves 29. 

Esta seguidilla, destaca la compañía, afectaron a 85 mil pasajeros, el 8% del total que se transportaron en el mes.

La puntualidad fue otro parámetro que se vio afectado por las medidas gremiales, ubicándose en el 78% cifra inferior al promedio del año, que se ubica en el 87% (e incluyó un 91% récord en agosto).

En los primeros once meses de 2018 la compañía lleva transportados 11.853.281 pasajeros, de los cuales 8,79 millones fueron de cabotaje (+2%) y 3,07 millones internacionales (-3%).

Como consecuencia del crecimiento del mercado y la aparición de nuevos competidores, el share de Aerolíneas bajó del 66% al 65% en cabotaje, mientras que en internacional lo hizo del 22% al 20%.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí