Avianca Argentina arranca el 2019 con dos rutas internacionales

Airbus A320 LV-HVS de Avianca Argentina (Foto: prensa Municipalidad de Mar del Plata)

Luego de un 2018 en el que la montaña rusa económica congeló muchos de los planes de las compañías aéreas en nuestro país, finalmente Avianca Argentina arrancará el nuevo año estrenando sus dos primeras rutas regulares internacionales: Punta del Este y la muy esperada San Pablo/Guarulhos.

La primera, cuyo debut será el próximo jueves 3 de enero, tendrá carácter estacional y será operada con una frecuencia diaria en aeronaves ATR 72-600 (esto provocó reajustes en su red de cabotaje), sumándose así a la fuerte competencia que existirá entre Aerolíneas Argentinas (36 vuelos semanales), Amaszonas (doce vuelos semanales), Andes (seis vuelos semanales) y, desde El Palomar, Flybondi con cinco vuelos semanales. A nivel tarifario, todas arrancan con tarifas de entre $7.000 y $10.000, con la excepción de la low cost.

Con el 5 de febrero como fecha programada, San Pablo será quizás la apuesta más fuerte dado que le permitirá conectarse con la red de Avianca Brasil, alimentando tanto los vuelos en el vecino país como su propia red de cabotaje.

Es así como, por ejemplo, ya se pueden ver combinaciones tan interesantes como de Reconquista a San Pablo con escala en Rosario y conexión en Aeroparque en solo 8 horas y a unos ARS 10.000 (USD 270) ida y vuelta, una conectividad impensada para esa ciudad del norte de Santa Fe hace apenas un par de años.

Por el momento esto solo puede observarse en el sitio de Avianca Brasil, dado que todavía se está trabajando en la integración de ambos sistemas. 

La aerolínea operará dos vuelos diarios entre el Aeroparque Jorge Newbery y San Pablo, uno por la mañana y otro a última hora de la tarde. Se realizará con el Airbus A320 LV-HVS con capacidad para 162 pasajeros, única aeronave de esa familia que tendrán por el momento.

Hasta que no pase el verano y haya un panorama más claro sobre el futuro de la economía argentina no podemos esperar mayores anuncios en relación a las flotas de las aerolíneas de nuestro país.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí