El renacimiento de Austral para hacerle frente a las low cost

A 60 años de su fundación, Austral Líneas Aéreas estaría por atravesar una nueva transformación, al menos como marca, luego de haber permanecido las dos últimas décadas viviendo bajo la sombra de Aerolíneas Argentinas en cuestiones de marketing.

Utilizando la frase “Precios al rojo vivo”, la marca “Austral” ha reaparecido promocionando vuelos de Buenos Aires y a Córdoba y Mendoza desde $399 y $889 respectivamente.

Luis Malvido, presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas

En declaraciones realizadas ayer durante una visita junto a varios medios (entre ellos Aviacionline.com) al CeFePra, el presidente del grupo Aerolíneas, Luis Malvido, dijo que la intención es utilizar la marca Austral para salir a pelear contra las low cost en el factor precio, y de esa manera proteger a la marca Aerolíneas Argentinas, manteniéndola diferenciada como una compañía que aporta otro tipo de valor a ciertos segmentos del mercado. Aunque, aclaró Malvido, Austral no será una low cost.

Por ahora lo que puede verse es que, ingresando al dominio austral.com.ar aparece una landing page con la promo “Precios al rojo vivo”.

Un gran tema pendiente para Austral es el de la renovación de la flota Embraer, del cual por ahora no existen mayores novedades al margen de las 20 ofertas que recibieron hace un par de meses; esto probablemente se encuentre atado a la negociación con los gremios en temas de salarios y productividad.

Tener aeronaves más modernas y con mayor capacidad le podría dar a la compañía el aire suficiente para reducir sus costos por asiento y ser más competitiva frente a aerolíneas como Flybondi y Norwegian.

Recuerdos de Austral

Para la generación que nunca la vio, estos son algunos materiales de Austral que están en la sección de Memorabilia Aerocomercial.

Y otros elementos como pasajes, boardings y cartillas de seguridad.

4 Comentarios

  1. Austral es una Flia, muy querida por sus integrantes y orgullosos de pertenecer hasta los jubilados No se juega con Austral Por favor Siempre nos destacamos Y no podemos ser una Low Cost y ni siquiera nos pueden comparar!
    S I Sackmann

  2. Para ser una low cost no alcanza con vender pasajes baratos y no ofrecer comida. Una low cost ya de entrada corre con la “ ventaja” de tener empleados que en su mayoría no pertenecen a gremios y que tienen salarios inferiores a los de una aerolínea full service.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí