Histórico pedido de hasta cien 737 MAX 8 por parte de una aerolínea africana

La nueva aerolínea low cost nigeriana Green Africa Airways (en fase de start-up) y Boeing anunciaron hoy un compromiso de venta de hasta 100 aeronaves 737 MAX 8, 50 en firme y 50 opciones, valuado en USD 11,7 mil millones de dolares a precios de lista, lo cual lo convierte en el más grande de la historia de la aviación africana.

“Hoy es un día histórico para la aviación en Nigeria y en África. Este hito nos acerca hacia nuestro anhelado sueño de construir una aerolínea de clase mundial que le dará a millones de clientes un nuevo mundo de posibilidades. El trato también es un símbolo del dinamismo, resiliencia y creciente capacidad empresarial de la próxima generación de nigerianos y africanos”, dijo Babawande Afolabi, CEO de la aerolínea.

Green Africa Airways tiene el respaldo de expertos de la industria como Tom Horton, ex CEO de American Airlines, William Shaw, fundador y ex CEO de VivaColombia y Virasb Vahidi, ex director comercial de American Airlines.

Desde su base en Lagos, Green Africa Airways quiere desarrollar inicialmente una red doméstica en Nigeria para luego avanzar hacia el resto del continente, el cual, de acuerdo a pronósticos de Boeing, necesitará 1.1190 nuevas aeronaves en los próximos 20 años para atender la creciente demanda.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí