Royal Air Maroc será parte de la alianza Oneworld

Boeing 787-8 de Royal Air Maroc (Foto: Venkat Mangudi - Wikimedia Commons)

Oneworld anunció ayer durante su reunión anual de la Junta de Gobierno que se realizó en Nueva York que Royal Air Maroc se unirá a la alianza como su miembro número 14.

La aerolínea será la primera de África en obtener el estatus de full member, hecho que estiman se materializará a mediados de 2020. Su filial, Royal Air Maroc Express, se asociará como miembro afiliado.

Royal Air Maroc transportó 7,3 millones de paajeros en 2017. Desde su hub en Casablanca opera una red de 94 destinos en 49 países de África, Europa, Oriente Medio, Norte y Sudamérica, incluyendo hubs de Oneworld como Doha, Londres/Heathrow, Marid, Moscú/Domodedovo, Nueva York/JFK y San Pablo/Guarulhos. 34 de esos destinos serán nuevos para Oneworld, que así llegará a 1.069 aeropuertos en 178 países. Su flota se compone de 6 737-700, 31 737-800, 1 747-400, 4 767-300 y 5 787-9.

Actualmente la aerolínea se encuentra atravesando un ambicioso plan de cinco años para expandir su flota y transportar 13 millones de pasajeros anualmente a 121 destinos en 68 países.

Royal Air Maroc es la primera compañía que se integra a Oneworld como full member desde 2012, aunque aclaran, Fiji Airways se incorporó desde ayer como miembro Connect, la nueva plataforma que se había anunciado en junio

«Nos complace dar la bienvenida a Royal Air Maroc. África es la única región importante en la que oneworld no tiene una aerolínea miembro completa, y tiene una de las tasas de crecimiento en viajes aéreos pronosticadas más altas en las próximas décadas. Royal Air Maroc ofrecerá mayor valor a más clientes en todo el mundo a medida que expandamos nuestra red de alianzas a una nueva región», dijo Alan Joyce, presidente de la Junta de Gobierno y CEO de Qantas.

Por su parte, el CEO de oneworld, Rob Gurney, señaló: «Cuando presentamos nuestra nueva plataforma de membresía oneworld connect en junio, dijimos que en el futuro oneworld se enfocaría como miembros de grandes aerolíneas que tienen una presencia significativa en el principal mercado objetivo de la alianza, brindando conexiones entre el mundo Centros de negocios líderes. Royal Air Maroc se está convirtiendo en una aerolínea verdaderamente global, con su base de operaciones en Casablanca, que se convertirá en la principal puerta de conexión de África, al tiempo que se consolida como el principal centro financiero de África».

Representando a Royal Air Marco, su CEO, Abdelhamid Addou, dijo: «Royal Air Maroc está emocionado y honrado de haber sido invitado a formar parte de oneworld. Esperamos poder ofrecer lo antes posible los servicios y beneficios de la mejor alianza de aerolíneas a nuestros pasajeros. Volaremos junto a la mejor unión de compañías aéreas, al mismo tiempo que facilitaremos que las personas de todo el mundo puedan llegar a nuestro histórico y bonito continente. Sin duda, esto representa uno de los hitos más importantes en los 60 años de historia de nuestra aerolínea y en nuestro viaje para establecer a Royal Air Maroc como la aerolínea líder de África «.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí